Así es el correcto traslado de los árboles de Navidad

Así es el correcto traslado de los árboles de Navidad

– Publicidad –

MERITOR

El correcto traslado de los árboles requiere de condiciones muy particulares, ya que estos se mueven en camionetas secas o camiones refrigerados y con un riguroso control de temperatura.

No obstante, ante la necesidad de humedad una vez cortados, el transporte de carga refrigerada se torna complicado, dado que cuanto más larga sea la distancia, menos probable es que sobreviva en condiciones óptimas para su venta.

Además del equipo necesario para transportar árboles de Navidad, hay otros obstáculos y desafíos que vienen con la cadena de suministro del árbol.

Por ejemplo, los árboles de Navidad implican una gran cantidad de logística unidireccional con lugares de recogida remotos. Por otro lado, debido a que las ubicaciones son remotas y solamente exportan, no hay viajes de regreso, por lo que hay una cantidad considerable de millas muertas involucradas durante el viaje, algo que la mayoría de los transportistas quieren evitar.árboles de Navidad

Los árboles de Navidad también implican muchas entregas urbanas difíciles que pueden complicar la ruta y agregar aún más tiempo a la ruta de entrega.

En virtud de estas complejidades durante el traslado, muchos transportistas han decidido no correr este riesgo, ante la alta probabilidad de dañar el producto.

Si se considera que, en períodos cortos, durante la carga, el tránsito y la descarga, la ausencia de control de la temperatura puede conducir a una reducción considerable de la calidad de lo trasportado, el reto se vuelve aún más grande.

Thermo King, con experiencia de más de 80 años en la industria de la distribución de productos que requieren cadena de frio, plantea soluciones para el óptimo traslado de árboles navideños durante esta temporada.

“Una de ellas, son los sistemas de telemática, con los que se puede realizar un seguimiento en tiempo real de la temperatura del producto, la ubicación del activo, así como monitorear la operación del equipo de refrigeración durante todo el tránsito.

Esta conectividad permite tener un control total para proteger la carga, incluso desde un teléfono móvil y con interacción 24×7”, comentó José Carlos Gómez, Director de ventas LAR Norte.

También existen unidades de refrigeración de transporte simples y confiables para cualquier aplicación, ya sea entrega comestibles, comidas caseras, flores frescas y árboles navideños.

Contar con la unidad de refrigeración adecuada en su vehículo, garantizará una entrega segura, puntual y a la temperatura adecuada.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *