Bosch utilizará IA generativa en la fabricación

Bosch utilizará IA generativa en la fabricación

– Publicidad –

MERITOR

Bosch está poniendo a prueba la IA generativa y modelos básicos en la fabricación. La IA generativa crea imágenes sintéticas para desarrollar y escalar soluciones de Inteligencia Artificial para la inspección óptica y optimizar los modelos existentes.

Los proyectos iniciales se efectúan en dos plantas de Bosch en Alemania y se espera que esto reduzca el tiempo necesario para planificar, lanzar y mejorar las aplicaciones de IA a solo unas pocas semanas.

Este servicio para generar datos sintéticos se ofrecerá en todas las ubicaciones de Bosch.

Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH, afirmó:

“Casi la mitad de todas las plantas de Bosch ya utilizan IA en sus operaciones de fabricación. Con la ayuda de la IA generativa, no solo estamos mejorando las soluciones de IA existentes, sino que también estamos sentando las bases para la adopción óptima de esta tecnología futura en nuestra red de fabricación global”.

ia-analytics-platform-production-testing-line_img_w1280Hay sólidas razones económicas para esta medida: dependiendo del tamaño de la planta y el tipo de producción, la inteligencia artificial se puede utilizar para lograr ganancias de productividad y ahorros de costos de seis a siete cifras, por año y planta.

“La IA tiene un excelente potencial de innovación y puede hacer que el trabajo humano sea aún más productivo. Como empresa manufacturera, proveedora de fábricas establecida y pionera en la Industria 4.0, Bosch aspira a desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo y la aplicación de la IA industrial”, indicó Hartung.

Las plantas piloto de Bosch ya están utilizando IA en la programación, el seguimiento y el control de la producción.

En la planta de Hildesheim, por ejemplo, el análisis de datos basado en IA ha ayudado a reducir los tiempos de ciclo durante el aumento de la producción de nuevas líneas en un 15 por ciento.

Mientras, en la planta de Stuttgart-Feuerbach, los nuevos algoritmos reducen los procesos de prueba de componentes de tres minutos y medio a tres minutos.

“Con la IA generativa, ahora estamos dando el siguiente paso en la evolución de la inteligencia artificial y llevando la fabricación moderna a un nuevo nivel”, señaló Tanja Rueckert, miembro del consejo de administración y directora digital de Bosch.bosch_i40_5g-connected-industry_img_h900

En este proceso, Bosch puede aprovechar su propia experiencia: los modelos de software para la IA generativa fueron desarrollados por la investigación de Bosch y ahora están siendo implementados en el campo por las fábricas de Bosch.

Una planta utiliza un método de IA a partir de imágenes generadas sintéticamente para inspeccionar de forma fiable soldaduras de cables de cobre en la producción de motores eléctricos, mientras que otra se centra en el control de calidad de las bombas de alta presión.

El nuevo enfoque es una IA generativa escalable que reconoce variantes de un producto y patrones de error y tiene en cuenta diferentes disposiciones y secuencias en el proceso de producción.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *