La empresa global CH Robinson expande su capacidad transfronteriza con un nuevo almacén de más de 139 mil 400 m2. Esta instalación es una de las más grandes del destino para facilitar el comercio transfronterizo en Laredo, Texas, principal puerto terrestre de Estados Unidos.
En ese puerto, la compañía de logística ha estado facilitando negocios globales durante más de 30 años. Además, el nuevo sitio ayuda a maximizar el almacenamiento y optimizar el tránsito rápido de mercancías entre México y E.U., en un momento en que la demanda sigue aumentando por un creciente número de transportistas globales que están optando por la relocalización o nearshoring, para diversificar y fortalecer sus cadenas de suministro.
«Muchos negocios que operan en México observan lo que sucede en Laredo para determinar sus estrategias de cadena de suministro. El crecimiento de negocios en México significa que necesitarán un mayor flujo a través de la frontera, y cuantas más oportunidades tengan en los puertos transfronterizos, como Laredo, más capacidad tendrán para que sus mercancías se muevan rápidamente y de manera eficiente«, afirma Carlos Tamayo Barrón, director general de CH Robinson en nuestro país.
Crecimiento en Laredo
Durante cinco meses seguidos, Laredo ha sido el puerto más activo de Estados Unidos, superando a más de 450 puertos marítimos, aeropuertos y otros cruces fronterizos y su papel en el comercio con México es estratégico.
CH Robinson experimentó un aumento del 20% en cargas terrestres hacia el norte que cruzan por Laredo sólo en la primera mitad de este año, y ahora está respondiendo a esta aceleración con una nueva instalación para eficientar la logística transfronteriza, de más de 37 mil m2.
En México y a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, CH Robinson:
- Gestiona más de un millón de envíos terrestres, intermodales, marítimos y aéreos al año.
- Representa 1 de cada 10 cruces de carga completa en la frontera sur de E.U.
- Emplea expertos en logística bilingües en nueve oficinas locales.
- Gestiona más de 139 mil 400 m2 de espacio de cruce y almacén, incluidos 61 mil 320 m2 en tres instalaciones en Laredo.
- Ofrece transporte directo entre México y E.U., así como más de 230 puertas de carga y espacio para 700 remolques en Laredo para una transferencia rápida de carga de transportistas mexicanos a transportistas estadounidenses.
- Maneja 170 mil entradas de aduanas en E.U. al año.
- Proporciona a los embarcadores, datos en tiempo real sobre su despacho de aduana en E.U. y en los de otras 40 agencias más.