Continental desarrolla tecnología de detección de presencia de niños que se quedan dentro del vehículo y activa una advertencia. Esta se integra con la tecnología de acceso digital CoSmA sin necesidad de hardware adicional.
La función de detección de presencia infantil de Continental utiliza banda Ultra ancha (UWB) para evitar este tipo de tragedias en el futuro.
Cuando las temperaturas exteriores alcanzan los 25 grados centígrados, dentro del automóvil puede llegar a más de 40 grados en media hora. Esto tiene el potencial de poner en peligro la vida de los niños pequeños que se quedan en los vehículos, según la Universidad de Georgia.
La función CPD también aborda las necesidades de los fabricantes de vehículos para cumplir con los objetivos de seguridad en la cabina en previsión de la próxima calificación de seguridad euro NCAP y las regulaciones de EE. UU., que se esfuerzan por lograr nuevos requisitos de seguridad infantil en el vehículo para 2025.
“Fuimos los primeros en comercializar la banda Ultra ancha para el acceso digital de vehículos. Ahora podemos utilizar esta misma tecnología para salvar potencialmente la vida de los niños al detectar si se quedaron en un vehículo. Un producto innovador que comenzó con la conveniencia ahora tiene capacidades para salvar vidas”, dijo David Muscat, ingeniero jefe de Segmento, Área Comercial de Arquitectura y Redes, América del Norte Continental.
Banda Ultra Ancha
La función CPD está perfectamente integrada en la solución de acceso digital CoSmA UWB ya existente, que permite a los conductores usar su teléfono inteligente o dispositivo como llave del automóvil para el acceso manos libres.
Para detectar a los niños que se quedan atrás, el sistema UWB funciona en un «modo reflexivo». Esto significa que recibe sus propias señales UWB transmitidas de los micro movimientos de un objeto. Al detectar un cambio en la frecuencia o la fase de una señal devuelta, se pueden medir la distancia y la velocidad del objeto en movimiento. Incluso el movimiento más pequeño, como el movimiento del pecho de un niño mientras respira, puede ser detectado por los sensores.
Basado en tasas de respiración únicas y micro movimientos corporales, el CPD con sistema UWB puede clasificar a los pasajeros como bebés, niños o adultos. Si se dejan bebés o niños en el automóvil, el sistema CPD puede enviar una alerta audible, visual o háptica al conductor en tan solo diez segundos. La tecnología también es capaz de detectar bebés y niños en cualquier posición de asiento, incluso si están cubiertos por una manta o escondidos en el espacio para los pies de la cabina.
El uso de transceptores CoSmA UWB, no solo para soluciones de acceso sino también para CPD, hace que el hardware adicional sea redundante y permite ahorrar y simplificar los costos generales del sistema. Como solución pionera, CoSmA continúa mejorando e innovando la experiencia del usuario en los vehículos de la era digital.