Mobil

EducaT, una plataforma para la profesionalización

por | 20 Oct 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con el fin de conectar a los micro y pequeños empresarios del sector con instituciones o compañías que ofrecen cursos de capacitación para su profesionalización, fue presentada la plataforma EducaTransporte (EducaT).

Para conocer la oferta de cursos actuales es necesario ingresar a la dirección https://educat.com.mx El contenido está dividido en secciones como administración de empresas de carga, mantenimiento e inspección; normativa, licencias y permisos; conducción y operación del autotransporte; valores, salud y bienestar; eficiencia energética y ahorro; nuevas tecnologías; fortalecimiento de las MiPyME y financiamiento.

León Becker, asesor técnico en el programa de transporte sustentable de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México, explicó que en la plataforma EducaT ya se encuentran más de 100 opciones para tomar capacitación. Cada una expone los detalles de los cursos, los objetivos, y si tiene costo o no. También define si son presenciales o virtuales y el tipo de reconocimiento o certificación que se obtendrá.

Con un usuario y contraseña, tanto transportistas como oferentes de capacitación, se pueden registrar. Los primeros encontrarán cursos con perfiles relacionados a los suyos e inscribirse. Los segundos podrán registrar la información para los cursos de capacitación que ofrecen.

EducaT, una plataforma para la profesionalización-2

EducaT fue posible por la cooperación entre la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México. La APAF está conformada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, comentó que el universo potencial para que tomen capacitación son 200 mil empresas, de las cuales 172 mil son personas físicas, y se agregan empresas de transporte privado y otras registradas con autoridades estatales.

Leonardo Gómez, director general de la ANTP, dijo estar seguro que este proyecto EducaT “servirá para atender a nuestros operadores a las empresas de todos los tamaños y en especial a las pequeñas y medianas que tienen un gran esfuerzo en esta actividad tan importante que es el transporte de carga en nuestro país”.

Stephanie Hartmann, directora del programa de transporte sustentable de GIZ en México, dijo que no hay límite en cuanto al tamaño de empresas ni deberán estar agremiadas a ninguna confederación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: ANPACT, ANTP, APAF, Canacar, Conatram, EducaT, EducaTransporte, GIZ en México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *