Falta 57% del ramal Tren Suburbano Lechería-AIFA

TREN-SUBURBANO-LECHERIA-AIFA

– Publicidad –

DIFRENOSA

Al reportar los avances del Tren Suburbano Ramal Lechería-AIFA Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en febrero del 2024 estará concluida la obra civil y en marzo la electromecánica.

En el periodo de abril a junio de 2024 se realizarán pruebas de operación de esta vía de 23 km en la que se invierten 25 mil ,800 mdp y transportará a 719 pasajeros por cada tren en 39 minutos

El proyecto constará de 6 estaciones, 3 viaductos y 18 pasos vehiculares y peatonales para agilizar el tránsito local.

El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, refirió que la ramal del Tren Suburbano Lechería-AIFA  transportará a 719 pasajeros en cada tren, en 39 minutos desde Buenavista hasta la terminal en el AIFA.

Eduardo Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, comentó que la construcción tiene un avance ponderado del 43 por ciento. Con la conclusión de 7 frentes de trabajo terminados: 28% en la obra civil, 10% del material rodante -ya se cuenta con los trenes-, y 5% en los sistemas ferroviarios.

Nuño Lara señaló que la construcción del nuevo ramal Tren Suburbano Lechería-AIFA enfrenta situaciones complejas debido a la reubicación de las vías de carga para confinar las de pasajeros, ya que existe circulación diaria de trenes en la zona.

Agregó que los 10 trenes de pasajeros contarán con un itinerario establecido para llegar directamente al AIFA y estarán provistos con espacios especiales para equipaje.

En su oportunidad, Gómez Parra informó que se construye un nuevo patio de maniobras que permitirá la operación de Ferrovalle; en este proceso se reubicarán 73 km de vía de carga en operación, por donde circulan 25 trenes diariamente.

Adicional, se construyen 3 viaductos (casi 3 km) para permitir el paso para el servicio de industrias ahí asentadas, una de las cuales cuentan con trenes unitarios de 100 carros diarios, así como 9 pasos vehiculares y 9 peatonales para agilizar el tránsito urbano en la zona.

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *