Informe de Penske sobre el Estado de la Logística: Retos y Perspectivas

– Publicidad –

DIFRENOSA

Penske presentó su 35 Informe sobre el Estado de la Logística en el que destaca que México supera a China continental como el mayor exportador a Estados Unidos. Esta situación ha generado una mayor necesidad de transporte por carretera transfronterizo desde México a la Unión Americana.

En el Informe realizado por la consultora Kearney se prevé que la economía mundial crecerá un 2.6% en 2024, frente al 2.7% del año pasado.

Las altas tasas de interés, el aumento del desempleo, la inflación persistente, la creciente inestabilidad geopolítica y el comercio global fragmentado contribuirán a frenar el crecimiento mundial.

También se indica que la demanda de transporte por carretera ha comenzado a recuperarse en algunas regiones, gracias al nearshoring.

Hay una mayor necesidad de transporte por carretera transfronterizo desde México a Estados Unidos debido al aumento de las cargas cercanas y de larga distancia desde los puertos del Pacífico, a medida que los buques reducen su dependencia del Canal de Panamá.

El Informe señala que los costos de la logística empresarial de Estados Unidos (USBLC), han bajado un 11% en 2023; es la primera vez desde el inicio de la pandemia.

Aunque el costo total de la logística en 2023 fue de 2,374.1 billones de dólares, comparable al del año pasado (2,672.15), los resultados variaron considerablemente según el sector.

Estado de la Logística en el transporte de carga

En el Transporte de carga, el sector se ha visto afectado por los débiles niveles de demanda mundial, el exceso de capacidad de los transportistas, la escasez constante de mano de obra y una mayor incertidumbre geopolítica. Según el Informe, los transportistas:

  • Deben priorizar el establecimiento y mantenimiento de asociaciones a largo plazo con clientes para estabilizar los flujos de ingresos en medio de los desafíos del mercado.
  • Deben ofrecer propuestas de valor claras, incluida la optimización de rutas y la visibilidad de la cadena de suministro.
  • Además, mejorar la confianza y fomentar relaciones más sólidas con los clientes.

Los transportistas han disminuido un 8.6% ya que la demanda sigue siendo débil y la capacidad se mantiene bastante estable.

Se espera que el sector de transporte crezca a un ritmo aún más lento en los próximos años, con una tasa de crecimiento anual proyectada a más largo plazo del 5.5 por ciento para el período 2023-2032.

Otros sectores

Estado de la Logística- Port of Long BeachLos servicios de paquetería bajaron un 0.5 por ciento debido a que los volúmenes de los principales transportistas disminuyeron y se está produciendo un cambio hacia los socios regionales, mientras los transportistas recurren a múltiples fuentes de su demanda.

Por su parte, el ferrocarril experimentó una caída del 2% principalmente debido a disminuciones del volumen intermodal, desafíos de servicio, presiones inflacionarias, gastos de combustible y de mano de obra, así como un aumento en la plantilla de empleados.

Por otro lado, se prevé que la demanda de transporte aéreo aumente un 4.5% en 2024.

Además, algunos grandes transportistas marítimos están añadiendo capacidad aérea en un esfuerzo por seguir construyendo sus redes logísticas de extremo a extremo.

Mientras, los costos de almacenamiento han disminuido un 13.9% con una ocupación y alquileres históricamente altos, aunque la disminución de los alquileres y la demanda han creado condiciones más frías que en años anteriores.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *