A través de una alianza entre, Chubb, Tive y Tryger lanzan un seguro de transporte para clientes en América Latina que incluye monitoreo con tecnología de punta con el fin de rastrear la ubicación y la condición de la mercancía en tiempo real mientras están en tránsito.
Chubb es la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, y Tryger es una insurtech, una empresa financiera tecnológica que ofrece servicios de seguros tradicionales a costos más bajos y con un proceso de contratación sencillo y rápido.
Por su parte, Tive es una startup de logística de transporte con sede en Boston que ofrece soluciones de visibilidad y monitoreo en tránsito para ayudar a las compañías de transporte de mercancía a gestionar sus entregas y reducir retrasos y daños.
Los clientes de Tive se beneficiarán del acceso a la solución rápida y en línea de Tryger, que les permite contratar seguros de transporte de Chubb en cualquier momento y de manera personalizada, simplificando los procesos de obtención de protección para cargas y activos.
«En Chubb, estamos enfocados en poder promover soluciones digitales que contribuyan a expandir la protección de activos e inversiones de nuestros clientes», expuso Xavier Pazmiño, vicepresidente regional de Marine de Chubb en América Latina. «Estamos entusiasmados de seguir colaborando con socios como Tryger y Tive para cocrear soluciones innovadoras de protección logística», agregó.
Alianza entre Chubb, Tive y Tryger
Este acuerdo se establece en México y en el futuro se extenderá a los demás países de América Latina donde Chubb tiene operaciones. A través de Tryger, el seguro de transporte puede ser contratado hasta 90 minutos antes de la salida de la carga.
Patricio Vidal, CEO y Cofundador de Tryger, estima que el 50% de las mercancías se envían sin seguro ni protección adecuada.
El proceso para contratar una póliza de transporte es complejo, requiere contratos anuales y un conocimiento previo de los riesgos, lo que disuade a las pequeñas y medianas empresas de obtener cobertura, dejando sus envíos en una situación vulnerable. “Nosotros buscamos ofrecer un seguro rápido y eficaz donde la única condición es que la carga o el medio de transporte dispongan de tecnología que permita su seguimiento activo», comentó.
Krenar Komoni, fundador y consejero delegado de Tive, señaló que la tecnología de Tive facilita el desarrollo de nuevos productos de seguros de transporte al ofrecer información precisa sobre el estado y la ubicación de cada envío