Llegada al mercado de VE exige técnicos certificados

Llegada al mercado de VE exige técnicos certificados

– Publicidad –

MERITOR

La llegada al mercado de Vehículos Eléctricos (VE), y el crecimiento que se prevé para la industria en todos los segmentos, exige  profesionales formados específicamente para trabajar con la nueva tecnología de alta tensión.

Para mantener esa flota en funcionamiento de forma segura se requieren especialistas en las áreas de mantenimiento y reparación de esos vehículos eléctricos.

¿Está el mercado preparado para satisfacer esta demanda laboral?

Datos de TÜV Rheinland de México destacan que existen dos elementos clave a revisar en el mantenimiento de los vehículos eléctricos.

Por un lado, la revisión de la batería y por el otro, las conexiones críticas de alta tensión.

Esta comprobación garantiza que estas conexiones no están dañadas o corroídas después del uso, al tiempo que garantiza un flujo de energía sin problemas.

Para estas y otras inspecciones, es imprescindible que tanto organizaciones, fabricantes y distribuidores de autos eléctricos inviertan en la formación de nuevos profesionales.

Es imperativo tener equipos de mecánicos de vehículos eléctricos altamente calificados.

La asistencia de los VE no sólo se reduce a las conexiones de alta tensión, sino a al mantenimiento total de la unidad.

Desde el cuidado de los neumáticos hasta el mantenimiento de las baterías.

Sin duda, la llegada de nuevas tecnologías en el segmento automotriz no solo trae beneficios energéticos para los consumidores y las ciudades que transitan hacia una nueva movilidad.

También nos presentan retos que tanto fabricantes como consumidores debemos afrontar para garantizar su perfecto funcionamiento, señala Herman Saenger, director general de TUV Rheinland México.

Los especialistas de TÜV Rheinland entrenan personas en diferentes profesiones y certifican sistemas de gestión de acuerdo con los estándares internacionales.

Saenger advierte:

“Sin duda el mercado de autos eléctricos no solo nos presenta un panorama importante de avances tecnológicos en el segmento automotriz.

También trae consigo numerosos retos que debemos atender en materia de normativa para que justamente la llegada de estos nuevos vehículos al mercado cumpla con todas las normativas y certificaciones de nivel mundial para garantizar la seguridad tanto de flotas como autos de uso particular”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *