Mujeres Transformando la Ruta arranca en CECATI 144

Mujeres Transformando la Ruta -magazzine del transporte-

– Publicidad –

MERITOR

Las 22 aspirantes a conductoras de camiones, impulsadas por la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga (AMO) y el gobierno de Baja California comenzaron su curso en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 144 de Tijuana. Mujeres Transformando la Ruta tiene como objetivo crear oportunidades de desarrollo humano y profesional, además de promover la inclusión de género y la igualdad en la industria.

La AMO precisa que las alumnas serán partícipes de un proceso intensivo que durará hasta la primera semana de diciembre 2023. Asimismo, resalta que el curso incluirá aspectos clave de la conducción profesional, seguridad, y cuestiones técnicas relacionadas con la operación de vehículos de carga.

El inicio de Mujeres Transformando la Ruta es un testimonio del compromiso de las instituciones, las organizaciones y el gobierno de Baja California. El organismo que dirige Paola Moncada puntualizó que esto tiene la intención de impulsar la inclusión de género en una industria tradicionalmente dominada por hombres. Esto da como resultado que sea una red de apoyo para las alumnas.

Mujeres Transformando la Ruta -magazzine del transporte-

Mujeres Transformando la Ruta arranca en CECATI 144

100 mujeres serán operadoras

De acuerdo con el proyecto, este programa se repetirá en 2024, por lo cual se tiene previsto capacitar a 100 mujeres.  Con base en lo acordado,  Mujeres Transformando la Ruta no solo brindará oportunidades laborales a las graduadas, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de la región.

A la inauguración asistieron: Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar de Baja California; Paola Moncada, presidenta de la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga; Israel Delgado, vicepresidente de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Región Noroeste; Javier Valadez, director de Operaciones de Kenworth Mexicana; Alfonso Millán, delegado de CANACAR en Tijuana, así como empresarios transportistas de la ciudad fronteriza y directivos del CECATI.

Este programa se suma a otras iniciativas en las que participa la AMO haciendo un trabajo conjunto con armadoras y transportistas para también enfrentar el déficit de operadores a nivel nacional.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *