Nearshoring también abre oportunidades para la ANERPV

Nearshoring también abre oportunidades para la ANERPV

– Publicidad –

MERITOR

La expansión del nearshoring, que implica la relocalización de empresas principalmente de China y Estados Unidos, ha generado un significativo aumento en los parques industriales en México, lo cual brinda nuevas oportunidades a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Román Tamez, presidente de la ANERPV, mencionó que la Asociación Mexicana de Parques Industriales se acercó a ellos para informar sobre el “crecimiento explosivo” de parques industriales en el Estado de México, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo, entre otras regiones.

Tamez expresó que, con el nearshoring, la ANERPV espera tener una mayor demanda de la tecnología que utilizan para el rastreo y recuperación de vehículos siniestrados o robados, ya que se espera un aumento en el movimiento de mercancías en estos parques industriales.

En el caso del Estado de México, con el anuncio del Gobierno Federal de trasladar las operaciones de transporte de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y posteriormente mover las mercancías por tierra, el presidente de la ANERPV aseguró que existen las condiciones viales adecuadas para transportar los productos desde ese punto hasta su destino final.ANERPV

Asimismo, destacó que la ANERPV colabora estrechamente con la Guardia Nacional y el Gobierno Federal para fortalecer la seguridad en el área conurbada del Valle de México, especialmente en las zonas cercanas al AIFA, como los municipios de Ecatepec y Tecámac, que se consideran “foco rojo” en términos de seguridad para los transportistas.

En el Bajío, particularmente en Querétaro, también se ha observado un importante aumento en parques industriales que están relocalizando empresas asiáticas y estadounidenses.

Nearshoring también abre oportunidades para la ANERPV

En el caso de Sinaloa, se está experimentando un crecimiento en la parte industrial del nearshoring, y se espera que la seguridad mejore.

La ANERPV trabaja de manera conjunta con las autoridades locales y federales para reducir los incidentes en esa región.

Además, se ha registrado un crecimiento en los parques industriales de Yucatán y Quintana Roo, donde se refuerzan las actividades e iniciativas de vigilancia para cubrir esos destinos.

David Román reiteró que, hasta el momento, la ANERPV ha firmado 31 convenios con autoridades locales, estatales y federales para hacer frente a cualquier eventualidad que enfrenten sus asociados y actuar conjuntamente en la localización y recuperación de vehículos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *