Presidirá SICT el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial

– Publicidad –

MERITOR

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), fue designado como presidente del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial (ENAMOV), organización que tiene como objetivo expresar la voluntad de México para garantizar el derecho humano a la movilidad en pro de los principios de una seguridad vial, accesible, eficiente, sostenible, de calidad, inclusiva e igualitaria.

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del organismo, el titular de la SICT dijo que en la ENAMOV se tiene una estrategia que establece las acciones que deben ser implementadas por parte de las dependencias del Gobierno Federal y de los miembros del Sistema.

“En la Secretaría valoramos la vida humana por encima de todo y estamos comprometidos con la seguridad vial. Por ello, consideramos fundamental continuar ejerciendo este rol activo, en la construcción colaborativa del Sistema”, enfatizó.

En su oportunidad, el titular de la de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, quien hizo entrega de la nueva designación, destacó que en el objetivo del organismo es importante la participación de todos, sociedad y Estado mexicano, por tratarse de un tema de seguridad nacional.

Recalcó que la movilidad abarca diversos elementos: género, seguridad y transporte público, debido a que el tema recae en los gobiernos estatales, con la participación de la sociedad civil y “de todos nosotros”.

El contenido de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, y su Estrategia Nacional es un gran reto, de manera especial para esta organización, ya que esto significa salvar vidas y trabajar por el bienestar familiar, para ello se requiere trabajo en conjunto, y la suma de esfuerzos,  de gobierno, sociedad civil, academia, sector privado, entidades de financiamiento y organizaciones internacionales.

Lo anterior permitirá que se logre la meta, de proteger la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos; favorecer a las personas y los grupos en condición de vulnerabilidad, y ponerla como el centro de la planeación, las políticas públicas, el diseño, y la operación del sistema vial, para evitar la pérdida de vida humanas y lesionados graves.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *