Producción de autopartes supera los 10 mmd en enero, un logro histórico

Producción de autopartes supera los 10 mmd en enero

– Publicidad –

MERITOR

La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que la producción de autopartes en México superó los 10 mil millones de dólares en enero. Este logro histórico abre la posibilidad de cumplir el pronóstico de rebasar los 125,600 millones de dólares, al final del año.

La producción de autopartes por 10 mil millones de dólares (mmd ) es el valor más alto registrado en este mes, según el reporte de los últimos 6 años, dijo Armando Cortés Galicia, director general de la asociación.

El directivo explicó que el dinamismo de la industria se advierte con el crecimiento que han tenido algunas regiones en el país, además de las tradicionales zonas Norte, Bajío y Centro.

Las regiones Norte, Bajío y Centro son las principales productoras de autopartes, representando el 95% de la producción del país.

Producción de autopartes supera los 10 mmd en enero, un logro histórico

Armando Cortés dijo que, un ejemplo es Yucatán, un estado que tradicionalmente no se ha enfocado en la industria automotriz, aunque ahora ha mostrado un crecimiento de más de 117% en la producción de autopartes, comparando los periodos de enero 2023 al mismo mes de 2024.Producción autopartes

De la misma manera, mencionó el caso de Zacatecas y Durango, que han crecido en el mismo rubro 31.5% y 18.8%, respectivamente.

“Esto demuestra que la industria de autopartes es una industria que se diversifica y genera desarrollo para el país”, mencionó.

En materia de exportaciones, la INA señaló que Estados Unidos se mantiene como el principal destino de la producción de autopartes nacional, ya que cerca del 87% está dirigida a aquel país.

Le siguen Canadá, representando el 3.1% de las exportaciones y Brasil con el 2%, por lo que México mantiene una balanza comercial superavitaria de 3,203 millones de dólares.

Armando Cortés también explicó que, de 1994 a febrero de 2024, México ha recibido Inversión Extranjera Directa de un total de 1,182 empresas provenientes de 40 países, dedicadas a la fabricación de partes para vehículos.

Destacó la participación de Estados Unidos, con alrededor del 33% del total, equivalente a 389 empresas, Japón con 188 empresas, Alemania con 151 empresas y Corea del Sur con 96 empresas.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *