Récord en manejo de carga por contenedores en Manzanillo

Récord en manejo de carga por contenedores en Manzanillo

– Publicidad –

DIFRENOSA

El puerto de Manzanillo estableció un récord en el manejo del volumen de carga contenerizada en enero al sumar 1 millón 876 mil 446 toneladas, que representó un aumento de 13.8% anual.

Asimismo, la importación total registró un incremento de casi 18%, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).

El organismo reafirmó que Manzanillo afianza su posición de liderazgo tanto en el sistema portuario nacional como en la costa Pacífico de América Latina.

Durante enero, el recinto manejó una operación total de 2 millones 788 mil toneladas de carga, incluyendo productos petroleros, que significó un crecimiento de 4.3% con respecto a enero de 2023.carga por contenedores en Manzanillo-FOTO ASTOM-1

De esta actividad, un 60% correspondió a importación, 15% a exportación, 15% a transbordo y 10% a cabotaje.

Cabe resaltar que Manzanillo opera más de una tercera parte del volumen total de la exportación y 40% del total de la carga de importación por contenedores en México.

En enero, arribaron al puerto un total de 150 buques, de los cuales 62% transportó contenedores, 13% petróleo y derivados, 11% carga general suelta, 7% granel mineral y 7% otro tipo de cargas.

A través del Centro de Control de Tráfico Marítimo se organizan y comunican todos los involucrados en el arribo y zarpe de los barcos.

De manera particular, se destacó el aumento de la llegada de pasajeros a bordo de cruceros, que en 2023 registró un alza anual del 90%, con el arribo de cerca de 3 mil pasajeros mensuales.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *