Soluciones integrales de Mobil Delvac que impulsan la productividad

por | 12 Oct 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La combinación del programa Mobil Serv con lubricantes y combustibles de la marca benefician la operación de las flotas que han comprobado sus ventajas. Es el caso de la compañía Red Ambiental, dedicada a la recolección de basura en 18 municipios del país.

Al requerir un aliado estratégico, esta empresa decidió cambiar a Mobil tanto en lubricantes como en combustibles. El resultado inicial ha sido un ahorro de 4 millones de pesos en el consumo de diesel y reducción de los volúmenes de relleno de lubricante hasta en 83 por ciento. 

Francisco Gastelum, director de operaciones de Red Ambiental, informó que cada día recolectan 5 mil 500 toneladas de basura por lo que su servicio no puede parar. Las unidades trabajan 16 horas diarias en condiciones extremas de paros y arranques, y ahora reportan un mejor costo por kilómetro recorrido.

Con la asesoría de los expertos de Mobil Serv actualmente están modificando el cambio de intervalo de lubricante de 500 a 700 horas, según se explicó durante el módulo 4: “Descubre los productos y servicios que impulsarán tu negocio” del Seminario Impulso Mobil Delvac.

Luis Cortés Villacorta, ingeniero de Soporte en campo de Mobil, dijo que Mobil Serv es la fórmula perfecta que junta su gama de productos de alto desempeño, como los productos Mobil Delvac, con su oferta de servicios como análisis de aceite o extensión de periodos  de drenado y la sólida experiencia de su equipo en campo, para dar como resultado soluciones de lubricación.

“Mobil no sólo es el lubricante o el combustible, sino la oferta completa que ayudará con su movilidad, y es así con este método que empresas como las de ustedes nos permiten ayudarles en diferentes sectores, sobre la carretera, construcción, minería , agricultura, etc, compartiendo en muchos casos beneficios enfocados a la seguridad del personal con menor tiempo expuesto a los equipos debido a reparaciones, cuidado del medio ambiente por un menor consumo de lubricante y componentes  reduciendo la generación de residuos peligrosos y una mejora en la productividad de sus empresas al tener menores tiempos de equipo parados por reparaciones o cambios de aceite, es decir, Mobil Serv, es la marca que se pone a tu servicio para mejorar sus condiciones de lubricación”, destacó.

Soluciones integrales de Mobil Delvac que impulsan la productividadLos servicios que proporciona este programa son: 

1.- Manejo y almacenamiento de lubricantes que tiene como beneficios: operación del equipo con lo que se minimizan los paros no programados del equipo; mayor productividad del personal de mantenimiento y lubricación; reducción en los costos de lubricación; sistema seguro y confiable de almacenamiento y manejo de lubricantes. 

2.- Capacitación de lubricación para maximizar la vida útil, confiabilidad y disponibilidad de los equipos.

3.- Estudio de intervalos de drenado para evitar alto consumo de aceite, desgaste prematuro o falla de los equipos, paros no programados del equipo, almacenamiento y manejo incorrecto de lubricantes.

4.- Inspección de motor.- relación aire/combustible inapropiada, filtración deficiente de aire, mal funcionamiento de los inyectores de combustible o del turbocompresor; baja calidad del combustible; lubricante incorrecto, temperaturas inadecuadas, etc. 

Cortés Villacorta recordó la gama de lubricantes Mobil que ofrece como soluciones de defensa a defensa, integrada por grasas, fluido de transmisión 50, refrigerantes, aceites para transmisión y lubricantes para motores.

Dentro del portafolio de lubricantes para motores a diesel de servicio pesado, que proporcionan protección y rendimiento superior para una amplia gama de aplicaciones, destacó los siguientes:

  • Mobil Delvac 1 ESP SW-40 (CK-4) totalmente sintético para motor.
  • Mobil Delvac Extreme 15W-40 (CK-4) de alto desempeño.
  • Mobil Delvac 1300 Super 15W-40 (CK-4) lubricante premium que proporciona excepcional desempeño contra el desgaste y efectiva resistencia a la oxidación. Brinda 80% mayor control de la viscosidad en altas temperaturas; 20% mayor protección contra el desgaste y 50% mayor resistencia a la oxidación en comparación con un lubricante de la misma especificación.

 

Tags: ExxonMobil, Mobil Serv

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *