Supervisa NL avance en producción de nuevos vagones del Metro

VAGONES-METRO-NL-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE

– Publicidad –

DIFRENOSA

De gira por China, Samuel García, gobernador de Nuevo León, revisó el avance que tiene hasta el momento la compañía CRRC en la fabricación de los nuevos vagones para las Líneas 4 y 6 del Metro.

Esta empresa se dedica a la producción de trenes para pasajeros y equipos de tránsito ferroviario urbano. Ha construido los vagones para líneas en Shanghai, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Brasil, Bangkok, China y ha realizado más de 10 proyectos de monorriel elevado.

Además fueron los encargados de llevar a cabo el primer proyecto completamente automatizado y sin conductor de monorriel en China (la Línea 1 de Wuhu).

Durante su recorrido por la planta de CRRC, el  mandatario estatal Samuel García los invitó a invertir en la entidad, ante el boom económico que vive la ciudad con la llegada de nuevas inversiones, principalmente proveedores de Tesla.

“Por eso, en el gobierno que encabezo de manera muy ambiciosa queremos duplicar el transporte público masivo, pasar de 3 a 6 nuevas líneas del metro en los cuatro años que nos quedan de gobierno y dejar un plan maestro para que el siguiente gobierno pueda llegar a 10 líneas que van a ser requeridas por nuestro estado”, refirió.

Lo anterior, provocará un crecimiento en la población del área metropolitana de Monterrey, que podría alcanzar los 10 millones de habitantes para el 2030.

“Somos primer lugar en todos los índices económicos y para que se den una idea del crecimiento de nuestro Estado según el Banco Internacional de Desarrollo, el BID, México hoy es el gran ganador del nearshoring process”, dijo.

Agregó que tan solo México está capitalizando el 62% de la relocalización, y “Nuevo León es el gran ganador del nearshoring mexicano consolidando el 76% de ésta… hoy en día está recibiendo casi la mitad de toda la relocalización de América Latina”.

VAGONES-METRO-NL-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE-2Atracción de inversiones

En la gira de trabajo, García Sepúlveda anunció que Tuopu, empresa de tecnología de autopartes proveedores de Tesla, se expanden en Nuevo León con una inversión de 710 millones de dólares y 10 mil nuevos empleos, con lo cual la entidad se sigue consolidando como un hub de tecnología y electromovilidad.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *