UPS facilita internacionalización de empresas

UPS facilita internacionalización de empresas

– Publicidad –

MERITOR

UPS facilita la internacionalización de empresas mexicanas con un rediseño de su red aérea para poder brindar mayor capacidad a las empresas de la zona del Bajío.

Los cambios incluyen un horario de corte de hasta 30 minutos adicionales, lo cual brindará a las empresas de la zona la flexibilidad de preparar órdenes adicionales para que sean enviadas el mismo día hacia diferentes destinos del mundo.

Sumado a las mejoras para envíos salientes, también se favorecen las importaciones, ya que se implementará una conexión directa desde Centroamérica.

“El trabajo logístico nos brinda una visión de prácticamente todas las industrias, incluidos los pequeños y medianos negocios que se están transformando, impulsados por la tecnología y la digitalización para crear formas completamente nuevas de satisfacer las necesidades existentes y futuras de sus clientes”, indica UPS.

En México, el 44% de las pequeñas y medianas empresas venden en línea y se estima que aproximadamente el 56% de los emprendedores que realizan envíos de forma doméstica en México, tienen entre sus objetivos poder expandir su negocio por medio de la exportación.

De acuerdo con datos del Monitor de Comercio Exterior, del Instituto Mexicano para la competitividad, en 2020 México exportó mercancías a 217 países y territorios en el mundo con un valor acumulado de 417 millones de dólares.

UPS facilita el desarrollo y visibilidad

De este monto, el 81.2% se exportó a los Estados Unidos; el 2.7% a Canadá; el 1.9% a China y el 14.2% restante a otros 214 países y territorios.

A nivel nacional Nuevo León y Querétaro, son las entidades que recientemente se han posicionado como nichos importantes para la exportación con un valor de 13.5% y 8.8 por ciento.

El rediseño de la red aérea de UPS contribuye a promover el desarrollo y visibilidad de las empresas en sus industrias clave, que para el estado del norte son bienes de consumo (77%), productos industriales (10%) y autopartes (4%), mientras que para la zona del Bajío son productos industriales (56%) vehículos y autopartes (9%).

Es de gran importancia que las empresas de logística puedan crear redes flexibles que se ajusten a las necesidades de cada uno de los clientes.

Invertir en la creación y generación de nuevas rutas que promuevan la movilización de productos, le brinda a las PyMEs diferentes oportunidades de expandir sus horizontes y brindar un mejor servicio al cliente, porque contar con diferentes puntos de destino hace más factible que sus productos lleguen en el menor tiempo hasta sus destinatarios para contribuir al desarrollo económico de las diferentes zonas en las que se encuentran.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *