Vehículos y hogares conectados con Samsung y Hyundai

– Publicidad –

DIFRENOSA

Con el fin de expandir su plataforma SmartThings, Samsung Electronics anunció colaboración con Hyundai Motor Group, mediante la cual se integraran los hogares inteligentes y los automóviles conectados, generando el desarrollo de soluciones perfiladas al estilo de vida del futuro, en la que se incluyen vehículos eléctricos “Home-to-Car”.

Con esta colaboración, las dos compañías trabajarán juntas para que el hogar inteligente de próxima generación conecte la plataforma SmartThings de Samsung con los automóviles de las marcas Hyundai y Kia —incluidos vehículos eléctricos—,  permitiendo el control remoto en ambas direcciones.

De acuerdo con la marca, a través de la plataforma SmartThings, los usuarios podrán realizar una variedad de acciones relacionadas con sus automóviles mientras están en casa; como encenderlos, controlar el aire acondicionado, abrir y cerrar ventanas y verificar su estado de carga. Desde los automóviles, también será posible controlar electrodomésticos como Smart TVs, aires acondicionados y cargadores de vehículos eléctricos.

“Esta colaboración permitirá la comunicación desde Home-to-Car y servicios integrados de administración de energía en el hogar que están optimizados para estilos de vida futuros“, dijo Chanwoo Park, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics.

“Esta es una oportunidad para hacer que los servicios Car-to-Home y viceversa sean más convenientes en diversos campos y aplicaciones para sus usurarios. Planeamos acelerar nuestro desarrollo tecnológico para hacer que los viajes de los clientes de todo el mundo de Hyundai y Kia sean significativos de forma continua“, dijo Haeyoung Kwon, Vicepresidente de Hyundai y del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento de Kia.

Se resaltó que con este desarrollo, los usuarios podrán ajustar su entorno con SmartThings, operando simultáneamente múltiples dispositivos, incluidos vehículos, a través de rutinas como “rutina de buenos días” y “rutina de llegada a casa.

Por ejemplo, cuando los usuarios estén listos para salir a trabajar, su automóvil se ajustará a una temperatura ideal. Además, las pantallas del smartphone y del televisor mostrarán información como la batería restante del vehículo eléctrico y su autonomía.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *