Trasladan vía ferrocarril 56 millones de pasajeros anualmente

por | 6 Nov 2017 | Sin categoría | 0 comentarios

En la actualidad la cifra de viajes de personas ha incrementado 27%, mientras que el movimiento de carga presenta un aumento del 8% con 122 millones de toneladas transportadas al año, las cuales se trasladan en los 26,727 km de vías férreas con las que cuenta el país.
 
En el marco de conmemoración del Día del Ferrocarrilero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ha realizado diferentes acciones con una inversión público-privada de 100,000 millones de pesos, con el objetivo de mejorar este servicio e incrementar su velocidad.
 
Entre estos proyectos está el Tren Interurbano México-Toluca, el Tren Eléctrico de Guadalajara y la Línea 3 del Metrorrey, con los cuales se relanza el servicio de pasajeros.
 
Para impulsar la promoción del ferrocarril de carga, se efectuaron los libramientos de Matamoros, Durango, Manzanillo y Celaya; las obras de convivencia urbana en Salamanca, Zapopan y Ciudad Juárez, y la modernización de la infraestructura en el Chiapas-Mayab.
 
Además, el 18 de agosto de 2016 se creó Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), la cual tienen la finalidad de vigilar la seguridad en cruces, asegurar la interconexión, resolver controversias y mejorar la conectividad.

Tags: Día del Ferrocarrilero, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Transporte por ferrocarril

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *