Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix estrena planta en Acuña para producir tecnologías de próxima generación

– Publicidad –

DIFRENOSA

Bendix inauguró una nueva planta de fabricación avanzada en Acuña, México. La instalación está sumamente automatizada, utiliza robótica y emplea a operadores con habilidades técnicas avanzadas para producir dos tecnologías emergentes de próxima generación.

En la planta de 17,187 metros cuadrados se producirá el control de frenado (GSBC) y el tratamiento de aire (GSAT), ambos de carácter global y escalable.

La producción de las nuevas líneas ya inició y está planeada para expandirse a través de un programa escalonado de varios años.

Inaugurado en 1988, el complejo de Acuña se enfoca en la fabricación, remanufactura y ensamblaje de una amplia variedad de productos con son:

Bendix Acuna New PlantSistemas de frenado antibloqueo (ABS), secadores de aire, compresores, válvulas, activadores y módulos vehiculares integrados.

Piotr Sroka, presidente, CEO y director de operaciones de Bendix, indicó: “Nos sentimos orgullosos de presentar esta nueva planta, que es la manifestación física del avance hacia una mayor automatización y un ensamblaje de alta tecnología en nuestra operación de Acuña.

Alcanzar este logro es el resultado de un esfuerzo continuo y coordinado durante los últimos ocho años para incrementar la sofisticación de la operación en una variedad de productos, y hacerlo con el rendimiento, calidad y fiabilidad de los productos de Bendix”.

Sroka añadió: “Más importante aún, debido a que los clientes siempre son nuestra prioridad, las crecientes capacidades de producción de alta tecnología en Acuña mejoran nuestra productividad y nos brindan flexibilidad adicional para responder a las demandas de nuestros clientes OEM y de flotas, lo que incluye cumplir y superar sus expectativas de entrega”.

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Sroka comentó que la inauguración de la nueva planta en Acuña no es solo una exhibición de su fabricación, sino también un logro más del programa BOOST 2026 (Transformación y estrategia de optimización de operación) de Knorr-Bremse, la compañía matriz de Bendix con sede en Múnich, Alemania.

El programa global reúne una serie de iniciativas estratégicas existentes con los mismos objetivos: guiar a Knorr-Bremse por un camino de crecimiento sostenible en los años por venir y promover las innovaciones y las nuevas tecnologías.

GSBC y GSAT son unos nuevos sistemas modulares y globales de control de frenado y tratamiento de aire que están diseñados para adaptarse a las necesidades de los clientes en diferentes mercados.

Bendix Acuna New Plant oLa alta integración de tecnologías básicas y avanzadas ofrece opciones de instalación más flexibles, lo que simplifica la adaptación a los diferentes requerimientos y necesidades de las plataformas vehiculares. Además, las capacidades y diagnósticos avanzados de GSBC y GSAT permiten sentar las bases para la conducción automatizada.

Jacqueline Pérez, directora ejecutiva de operaciones de Bendix en México, destacó que en el complejo de Acuña se producen actualmente todas las válvulas y secadores de aire de Bendix.

“Estamos preparados para fabricar GSBC y GSAT, que son la próxima generación de esos productos. Aprovecharemos la estabilidad, el conocimiento, las habilidades y los récords en seguridad y calidad que hemos cultivado aquí,” dijo.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *