1,143 operadores y 26 empresas se llevan el PNSV

1,143 operadores y 26 empresas se llevan el PNSV 2023

– Publicidad –

MERITOR

Para continuar en la consolidación de un transporte seguro y eficiente, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) entregó el Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV) que en su vigésima tercera edición galardonó a 1,143 operadores y certificó a 26 empresas.

Del total de operadores 653 obtuvieron el primer lugar; 298 segundo lugar; 181 el tercer lugar. Once operadores ingresaron al Salón de la Fama y las empresas fueron Certificadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Las compañías que recibieron el certificado son:

  1. Grupo Nor y Caribe
  2. Embotelladoras Bepensa
  3. El Palacio de Hierro
  4. TEM Logística
  5. Transportes Monroy y Schiavon
  6. Holcim
  7. Grupo Bimbo (Bimbo, Barcel y Ricolino)
  8. Almex
  9. Autotransportes Pilot
  10. Cemex SAB
  11. Coca-Cola FEMSA
  12. Estafeta
  13. Fábrica de Jabón la Corona
  14. Fletes Hesa
  15. Grupo Modelo
  16. Grupo Zonte
  17. Sigma Alimentos
  18. Solistica
  19. Transportadora Zemog
  20. Transportes Marva
  21. Lala Transportes
  22. Cemex Concretos
  23. Comercializadora de Lácteos y derivados
  24. Jumex
  25. Paquetexpress
  26. TIUSA
  27. Transcooler
  28. Transportadora Alpura
  29. Trate de Occidente 

1,143 operadores y 26 empresas se llevan el PNSV 2023-4El PNSV reconoce a los operadores de autotransporte de carga y a las empresas que hayan implementado las mejores prácticas de seguridad vial y no hayan tenido accidentes desde uno hasta más de 25 años. El objetivo es que las carreteras cada vez sean más seguras para tener un entorno sin accidentes.

En  su discurso, Leonardo Gómez, presidente ejecutivo de la ANTP, reafirmó su compromiso con la seguridad vial para impulsar un transporte competitivo y eficiente, con el fin de contribuir al objetivo del Segundo Decenio de Seguridad Vial 2021-2030.

Por su parte, Nohemí Muñoz, directora general de Autotransporte Federal (DGAF), celebró el esfuerzo de la ANTP por incrementar la seguridad en el sector a través de este tipo de prácticas y capacitando a los operadores.

El senador Elí Cervantes Rojas, integrante de la comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad de la Cámara  Alta, reconoció que el PNSV es un esfuerzo que estimula la profesionalización de los operadores.

Javier Borrego Adame, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, consideró que el conductor es un factor clave para la seguridad vial. Afirmó que todos los niveles de gobierno deben apoyar al autotransporte de carga y atender los temas de la agenda.

El evento se realizó de forma presencial y virtual. La mayoría de los operadores galardonados no asistieron aún por el tema de la pandemia y se enviaron a sus empresas el premio.

 

 

 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *