Estrena Jalisco 1,050 autobuses con lo que renueva su flota al 100%

Estrena Jalisco 1,050 autobuses con lo que renueva su flota al 100%

– Publicidad –

DIFRENOSA

El Gobierno de Jalisco entregó 1,050 autobuses con los cuales la entidad concluyó el proceso para renovar su flota al 100 por ciento.

La renovación total de la flota de transporte público requirió una inversión superior a mil 576 millones de pesos (mdp), del gobierno estatal y más de cinco mil mdp de los empresarios del ramo.

directivosCon la entrega de los 1,050 autobuses de diversas marcas, el transporte público de Jalisco reúne ahora una flota de 2 mil 616 autobuses que estarán transitando en distintas rutas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y ciudades medias del interior del Estado.

Todas las unidades cuentan con los estándares de calidad adecuados, tales como tecnología Euro V de bajas emisiones de carbono y accesibilidad universal, así como con el sistema de recaudo de la tarjeta Mi Movilidad.

Estrena Jalisco 1,050 autobuses con lo que renueva su flota al 100%

El compromiso de renovar la flota al 100% lo hizo hace cinco años el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien señaló que la renovación de la flota significa reducir en un 20% las emisiones de CO2 por año, y eso equivale a 23 mil toneladas anuales de CO2.

Adicionalmente, el mandatario estatal recordó que los usuarios perciben los beneficios de la transformación del transporte público. En una encuesta reciente, calificaron con un 8 la calidad del servicio (antes estaba en 5).buses Jalisco

Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz, destacó que con la renovación de la flota se cumple también el compromiso Triple Cero, que refiere a cero muertes, cero emisiones y cero exclusiones en el transporte público.

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), afirmó que con esta renovación de unidades Jalisco se convierte en el único Estado de la República Mexicana en contar con la mejor flota de autobuses, con la tecnología más avanzada y que contribuye a cuidar el medio ambiente.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *