Exigen buses a gas en licitación de 120 unidades en Querétaro

Exigen buses a gas en licitación de 120 unidades en Querétaro

– Publicidad –

MERITOR

El diputado federal Armando Contreras Castillo presentará un exhorto al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, para suspender la licitación que el gobierno de la entidad dará a conocer para la compra de 120 autobuses a diesel. El requerimiento se hará para optar por buses a gas natural.

La ciudad de Querétaro es la que más avances ha logrado en términos ambientales, porque el 70% de las unidades de transporte de pasajeros ha logrado transitar a energías limpias, como es el gas natural.

La flota cubrirá la ruta del nuevo corredor urbano de la capital.

El Movimiento Nacional Transportista (MNT), solicitó la intervención del diputado Contreras Castillo para evitar que la licitación sea de autobuses a diesel.

Por su parte, el senador Gilberto Herrera Ruiz, dijo que los autobuses que usarán en el corredor 5 de Febrero en Querétaro deben usar gas natural por todos los beneficios que ofrece, tanto para la salud como para la economía de los transportistas.

De acuerdo con Ignacio Rodríguez Mejía y Ángel Morales Zamorano, presidente y vicepresidente de la MNT, existe una diferencia sustancial entre el costo del diesel y del gas natural.

Entre los demandantes que buscan se detenga la licitación de los buses a gas natural, se argumentó que las unidades a diesel pierden potencia; el desgaste de los motores y la falta de refacciones.

“Uno de los mayores problemas que nos hemos encontrado en las reuniones con todos nuestros compañeros transportistas en el país es la forma de cubrir los gastos de operación y mantenimiento de las unidades.

Todos, sin excepción, se quejan de los altos costos de la gasolina y el diesel, que les reduce sus márgenes de ganancia para poder dar el servicio en condiciones dignas, finalizó Rodríguez Mejía, presidente del MNT a nivel nacional.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *