Al conmemorar 26 años de “La Casa del Autobús” en García, Nuevo León, la armadora alemana recuerda los logros obtenidos a favor de la movilidad en el país, durante el año que terminó.

Estos fueron los grandes momentos donde Mercedes-Benz Autobuses evolucionó y consolidó su liderazgo gracias a sus soluciones de movilidad especialmente diseñadas para las calles mexicanas:

  • Es el líder indiscutible por más de 21 años consecutivos. Como resultado de un gran trabajo y de soluciones de movilidad especiales para el mercado mexicano.
  • Récord de unidades en “La Casa del Autobús” en México. Más de 86 mil unidades producidas en la Planta García rodando en el país, que transportan a 38.9 millones de personas diariamente.
  • Formación de Talentos. Tras más de un año del acuerdo de capacitación entre Grupo CEDVA y la Red de Distribuidores, es como han surgido más de 70 nuevos técnicos especializados en motores a diesel.
  • El Cruz Azul y Mercedes-Benz Autobuses se alían. El equipo cementero tiene un jugador extra, un autobús Paradiso 1350 para movilizar a todo el equipo de forma segura, eficiente y amigable con el medio ambiente.
  • Los Saraperos y Mercedes-Benz Autobuses dan un home run con su movilidad. El equipo de Coahuila recibió un gran pelotero de parte de la armadora alemana, un autobús para transportar al equipo hacia la victoria.
  • Se crean Centros Regionales de Capacitación. Luego de acuerdos con la Red de Distribuidores, se crearon cuatro centros de capacitación en distintos puntos de la República Mexicana, tales como Mérida, Veracruz, Guadalajara, y en García, Nuevo León. 
  • Expo Transporte 2019, todo un éxito. Tras casi una semana de grandes innovaciones y nuevos productos, la compañía alemana logró cerrar ventas por más de 100 unidades en el evento, lo cual exalta la confianza de los clientes en la marca.
  • Las Águilas del América brillan con nuevos autobuses Mercedes-Benz. Con Miguel “El Piojo” Herrera al volante, el América recibió dos nuevos autobuses para transportar al equipo masculino y femenino a la victoria. 
  • Sinaloa recibe más de 100 unidades Mercedes-Benz. Mediante apoyo del gobierno estatal, transportistas pudieron renovar el parque vehicular del transporte público de Mazatlán, Culiacán y los Mochis. 
  • Gracias a sus políticas laborales, la armadora alemana fue seleccionada por Human Rights Campaign Equidad MX 2020, como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBT.

“En el 2019 tuvimos 365 oportunidades para ser mejores, manufacturando autobuses innovadores para las ciudades, exponiendo tecnologías novedosas que hacen de cada usuario, operador y transportista, algo relevante para el país. Creemos que debemos seguir en la ruta de la excelencia, siendo los mejores, por la movilidad y por México”, consideró Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.