Ahora DTNA forma parte del Grupo de Trabajo de vehículos eléctricos en EU

Ahora DTNA forma parte del Grupo de Trabajo de Vehiculos Electricos en EU-

– Publicidad –

DIFRENOSA

PORTLAND, Ore. – Los departamentos de Energía y de Transporte de Estados Unidos nombraron a Rakesh Aneja, head of eMobility de Daimler Truck North America (DTNA) como miembro del recientemente fundado Electric Vehicle Working Group (EVWG).

Este grupo, establecido por Joint Office of Energy and Transportation, tiene la tarea de brindar recomendaciones a los secretarios de Energía y Transporte respecto de la integración de vehículos eléctricos de rangos ligeros, medio y pesado para el sector en la Unión Americana y sistemas energéticos.

Al colaborar estrechamente con los grupos de trabajo interinstitucionales federales, especialmente en la conversión de flotas, el EVWG aspira a garantizar una coordinación eficaz y una consulta profunda.

Además, el grupo informará periódicamente sobre las barreras y oportunidades para ampliar la adopción de vehículos eléctricos en los funcionarios antes descritos, así como a los comités clave del Congreso, reforzando la toma de decisiones informadas.

Ahora DTNA forma parte del Grupo de Trabajo de Vehiculos Electricos en EU-

Rakesh Aneja, head of eMobility de Daimler Truck North America

El EVWG está compuesto por 25 miembros, que abarcan 6 partes interesadas federales y 19 no gubernamentales. Esta variedad de puntos de vista incluye representación de regiones geográficamente diversas de los Estados Unidos, que abarcan contextos rurales, urbanos y suburbanos.

“Este es un reconocimiento significativo a los avances que DTNA ha logrado en movilidad eléctrica y subraya nuestro compromiso de liderar el transporte sostenible. Estoy encantado de colaborar con este estimado grupo y la Oficina Conjunta de Energía y Transporte para ayudar a dar forma al futuro de la movilidad en los Estados Unidos”, aseguró Rakesh Aneja, head of eMobility at DTNA.

DTNA, pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales

La cartera de vehículos eléctricos de la compañía incluye el Jouley, un autobús totalmente eléctrico de Thomas Built Bus, disponible desde 2020;  el chasis para van FCCC MT50e para la entrega de última milla, desde 2021

Asimismo, los Freightliner eCascadias Clase 8, disponibles desde 2022 y el muy esperado Freightliner eM2, que debutará a finales de este año.

Más allá de la fabricación de vehículos, DTNA está fomentando de manera proactiva la transición a vehículos comerciales de cero emisiones, incluidas iniciativas de infraestructura y ecosistemas holísticos.

Electric Island, establecida en colaboración con Portland General Electric en 2021, se erige como el primer sitio de carga de vehículos comerciales de su tipo, lo que impulsa el desarrollo, las pruebas y la implementación de vehículos comerciales de cero emisiones.

En asociación con NextEra Energy y Blackrock Alternatives, DTNA ha realizado inversiones sustanciales a través de la empresa conjunta Greenlane lanzada en abril de 2023, atendiendo aún más la necesidad urgente de una infraestructura de carga eléctrica para vehículos comerciales disponible públicamente en todo el país.

Como fabricante líder del país de vehículos comerciales Clase 6-8, DTNA tiene una historia de colaboración con una gran variedad de partes interesadas, incluidas agencias reguladoras federales y estatales.

Este espíritu de colaboración está dirigido a reforzar la competitividad de los EE. UU. y lograr objetivos compartidos de mejorar la eficiencia de la flota y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La compañía se mantiene firme en su ambición a largo plazo de hacer la transición de todas las ventas de vehículos nuevos a emisiones neutras en carbono para 2039, enfatizando la importancia de invertir en energía limpia y en industrias nacionales de energía limpia para descarbonizar los vehículos comerciales.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *