ANERPV reporta robo de 1,128 vehículos pesados hasta agosto

– Publicidad –

MERITOR

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) informó que sus asociados han registrado un total de 2,286 robos en carreteras de todo el país en el acumulado de enero a agosto. El robo de vehículos pesados ascendió a 1,128 unidades.

Solamente en agosto, se registraron 272 robos de vehículos pesados, ligeros y particulares.

El Estado de México mantiene su posición en el número de incidentes, reporta un total de 287 robos de vehículos pesados en los primeros ocho meses de 2023.

Puebla registró el robo de 237 vehículos pesados, seguido por Guanajuato con 87 incidentes, Jalisco registro 85 siniestros.

El informe de la ANERPV considera a 12 estados con un total de 1,128 unidades robadas en el segmento de vehículos pesados en el acumulado de enero a agosto; lo que representa prácticamente 50% de los siniestros.

En el panorama general, el Estado de México se encuentra en primer lugar en el robo de unidades con 625 robos del segmento de pesados, ligeros y particulares; no obstante, sigue siendo la entidad con el mayor número de recuperaciones.

Jalisco se encuentra en segundo sitio con un total de 343 siniestros, seguido de Puebla con 327 incidentes, así como Guanajuato y Michoacán con 143 y 128 robos respectivamente.

El informe también señala que los miércoles registran el índice más alto de delitos y que la mayoría de estos delitos ocurren entre las 07:00 AM y las 12:00 PM.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *