Comprueban ahorro de combustible del nuevo Scania 560 S de 13 litros

Comprueban-ahorro-de-combustible-del-nuevo-Scania-560-S

– Publicidad –

MERITOR

Scania ha difundido los resultados de pruebas reales del nuevo camión 560 S de 13 litros y ha detectado que, el menor consumo de combustible, podría generar a las empresas en Europa un ahorro potencial de 30 mil euros al año.

El nuevo camión Scania 560 S de 13 litros ha sido probado por la empresa Herbert Ulfhielm Fjärrtransport. Scania afirma que “podría ser la respuesta a las oraciones de los transportistas en apuros”.

Los niveles de consumo de combustible del nuevo Scania 560 S de 13 litros que está probando Herbert Ulfhielm Fjärrtransport son realmente bajos. Tan bajo en comparación con otros camiones que, a primera vista, el conductor Jerry Olofsson y el copropietario de la empresa, Lars Åström, pensaron que se habían equivocado. Pero se esperaban una sorpresa increíble.

“Estás acostumbrado a los camiones en los que si obtienes menos de 40 litros cada 100 kilómetros, estás bastante contento. Pero durante los últimos viajes, a veces he estado por debajo de los 34 o incluso 33 litros, y eso es con el camión cargado con productos de madera pesados. La primera vez que lo revisé y lo conté yo mismo, pensé: ‘Debo haber olvidado registrar algún reabastecimiento de combustible’”, dice Jerry, quien conduce camiones desde hace 23 años.

Comprueban-ahorro-de-combustible-del-nuevo-Scania-560-S

Viajes de 500 kilómetros

Dos veces a la semana, este amable y hablador conductor realiza el viaje de 500 kilómetros y siete horas y media por las montañas desde la ciudad sueca de Skellefteå hasta el puerto noruego de Bodø, transportando productos de madera.

Al día siguiente, regresa a Suecia, cargado con entregas de productos de desecho para su uso en sistemas de calefacción urbana, así como astillas de madera y neumáticos. El camión es su “oficina” y lograr una buena economía de combustible es siempre una consideración importante en su trabajo.

“Durante el invierno, el camión siempre usa un poco más cuando está parado porque hace mucho más frío y el camión es más pesado”, agrega.

“Pero durante la primavera, ha recorrido un par de cientos de miles de kilómetros. Empezamos a notar que allí las cifras de combustible son bajas, así que llamé a mi jefe Lars y le pregunté si lo había revisado. Pero después de eso, lo he estado revisando todo el tiempo y los números son correctos. ¡Y es divertido! Porque no he cambiado mi estilo de conducción; Solo he estado conduciendo como lo hago habitualmente”.

Comprueban-ahorro-de-combustible-del-nuevo-Scania-560-S

Una bendición de consumo de combustible en una industria difícil

El jefe de Jerry, Lars Åström, conduce camiones desde 1980. Lars comenzó con Ulfhielm en 1984, cuando estaba a cargo de su tío, Herbert Ulfhielm. Ha conducido millones de kilómetros desde entonces, además de ser copropietario de la empresa con sede en Skellefteå durante los últimos 11 años.

“Me sorprendió porque la diferencia era muy grande”, dice Lars.

“Son unos seis litros cada 100 kilómetros, y algunas semanas ha habido una diferencia aún mayor entre nuestro Scania R 490 y este. El 490 ha estado en alrededor de 38 a 40 litros y este ha sido bastante constante últimamente en 32 a 33 litros. Tenga en cuenta que todavía no conducimos por las mejores carreteras y la mayor parte del tiempo transportamos cargas de hasta 60 toneladas”, agregó Åström.

“Hemos tenido varios otros camiones de prueba de campo que fueron eficientes, pero nunca ha habido un camión que haya marcado una diferencia tan grande como este ahora. Si tuviera que actualizar mi flota de cinco camiones, el ahorro de combustible sería de unos 30 mil euros al año. Para mi empresa, eso es el equivalente a las cuotas de otro camión”, afirmó el transportista.

Ese es un impulso bienvenido para la rentabilidad de la compañía en una industria con márgenes cada vez más estrechos. Herbert Ulfhielm Fjärrtransport ha estado en el negocio durante casi 50 años, pero Lars Åström dice que el trabajo nunca ha sido tan desafiante como lo es en estos días.

“Entonces, los márgenes están disminuyendo. En los primeros años, hacíamos de 70 mil a 80 mil kilómetros al año, pero ahora tenemos que conducir hasta 160 mil a 170 mil kilómetros al año para obtener una ganancia decente. Es mucho más difícil hoy en día”.

Scania 560 S, una conducción estable, cómoda y fiable

Los otros aspectos impresionantes de la prueba de campo hasta el momento son la facilidad de conducción del tren motriz y la comodidad del conductor de la cabina.

Jerry está especialmente agradecido por la confiabilidad y estabilidad del nuevo tren motriz y la potencia mejorada del nuevo motor del Scania 560 S. El terreno increíblemente hermoso por el que conduce dos veces por semana lo ve dejar atrás Skellefteå cerca del golfo de Botnia para una carrera serpenteante y ascendente a través de las estribaciones de las montañas escandinavas.

El punto más alto de la carretera, no lejos de la frontera noruega, se encuentra a 740 metros sobre el nivel del mar. Le sigue casi inmediatamente un tramo cuesta abajo hacia Noruega que tiene una pendiente del 7%.

Desde la distancia se pueden ver algunas montañas mucho más altas en el lado noruego, todavía completamente cubiertas de nieve a mediados de junio.

Está claro que los inviernos deben ser duros aquí. Hay un paisaje deslumbrante por todas partes, e incluso existe la extraña posibilidad de ver la aurora boreal en una noche clara y oscura de invierno, pero no es un picnic cuando conduces carreteras de un solo carril con hielo y nieve en un camión de 60 toneladas totalmente cargado.

“Cuando pasas tanto tiempo en el camión, vives, duermes y conduces en él. El bienestar es importante y hay que poder confiar en él, especialmente en invierno, cuando puede hacer mucho frío”, explica Jerry.

Conducción a bajas temperaturas

“A veces baja a menos 40 grados centígrados y al día siguiente hay una tormenta de nieve, por lo que es vital poder confiar en el camión y que no se detenga. Eso es absolutamente lo más importante: ¡que no se detenga! Todo lo demás puede romperse, pero el motor debe funcionar cuando hace tanto frío. Es una cuestión de vida o muerte”.

“Pero -continúa-, este nuevo camión es estable y simplemente funciona bien. Te sientas bien y vives bien en un Scania. He probado a conducir otras marcas, pero si me toca elegir, siempre elijo un Scania”.

Jerry también está contento de que la cabina sea mucho más silenciosa, gracias en parte a un cambio de marchas más suave y rápido.

“El par es muy fuerte a bajas revoluciones; tira muy lejos a velocidades para que se sienta estable. Estamos hablando de un motor de seis cilindros, pero mucha gente piensa que es un motor mucho más grande; es solo silencio”.

“Un colega del lado noruego me acompañó el otoño pasado, y solo al final de la cima de la montaña fue un poco más rápido, a pesar de que conducía un 580. Nunca supe cuál era su consumo de combustible, pero ¡Supongo que lo tengo allí!”.

“Puedo decir que este camión y el tren motriz han estado a la altura de mis expectativas. Puedo recomendarlo a otros clientes para que lo prueben, especialmente por el menor consumo de combustible, lo que marca una gran diferencia para nuestro negocio. Definitivamente puedo imaginarme comprándolo”, concluyó.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *