Daimler Truck: logística eficiente y vehículos de calidad avalan su liderazgo

Daimler Truck: logística eficiente y vehículos de calidad, clave de su liderazgo

– Publicidad –

DIFRENOSA

César Pedrero, Director de Logística en la planta Santiago de Daimler Truck México, señaló que la eficiencia de las plataformas logísticas de la empresa es clave para estar a la altura de la calidad y liderazgo que los vehículos Freightliner tienen en el mundo.

El ganador del Premio Nacional de Logística 2023 Galardón Tameme en la Categoría Ejecutivo, explicó

Daimler Truck- logística“La logística en Daimler Truck es especialmente complicada porque hacemos un producto increíblemente masivo; de México exportamos el 60% de todos los tractocamiones y camiones que produce la compañía.

A este gran volumen, además, le tenemos que añadir que es un producto muy complejo porque es altamente personalizado. Cada camión debe ser hecho a la medida del negocio de cada cliente y, en eso, Daimler Truck se especializa, hacemos camiones a la medida”.

Ante representantes de las áreas logísticas de unas 70 empresas, el especialista compartió algunas innovaciones que hacen más eficientes y sustentables los procesos y que han permitido una reducción de, al menos, 500 millones de pesos en la operación, únicamente en la planta Santiago.

Indicó que las modificaciones al Truck Operation System se hicieron a partir de un análisis exhaustivo de la cadena de suministro; luego, con base en los conceptos Lean se detectaron las oportunidades y, como tercer paso, se crearon y aplicaron las nuevas iniciativas de mejora.

Daimler Truck: logística eficiente y vehículos de calidad

La logística de Daimler Truck está en constante evolución como la propia marca que recién entregó su primer camión eléctrico eCascadia. A futuro, la electromovilidad será otro desafío logístico.César Pedrero

César Pedrero subrayó que los clientes de todos los tamaños están absolutamente satisfechos con la logística de Daimler y con los vehículos (Freightliner), “porque son bonitos, elegantes y por su calidad, dan presencia a nuestros clientes transportistas”.

Daimler Truck prácticamente ha vencido los retos del desabasto de componentes generado por la pandemia y tiene la capacidad necesaria para mitigar todos esos problemas y asegurar que la producción sigue, llueve o truene, 24/7.

Con más de 30 años en la industria automotriz, César Pedrero comentó que, en un día de operación en una de las plantas de Daimler Truck, se requieren de 200 a 230 remolques al día.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *