Mobil

Espectacular cierre de temporada para los tractos Freightliner en SC

por | 12 Dic 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

AMOZOC, Pue. Un espectacular cierre de temporada para la categoría de los Tractocamiones Freightliner dentro de la Súper Copa, fue el que se presentó esta tarde en el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, con la victoria de Enrique Baca, seguido de Santiago Tovar y César Tiberio Jiménez.

Ambiente festivo

Con unas gradas pletóricas de aficionados, así como un ambiente festivo en los pits y en el hospitality de Freightliner, la última fecha de la Súper Copa reunió a aficionados, transportistas, directivos y fanáticos de la velocidad, quienes disfrutaron el estruendo de los motores de los Tractocamiones Freightliner M2.

Espectacular-cierre-de-temporada-para-los-tractos-Freightliner-en-SCLa última carrera de la temporada de los «Gigantes del Asfalto» tuvo un reñido final, en el que Enrique Baca de TUM se llevó los honores al terminar en primer lugar, luego ganarle por muy poco al piloto de Shell-Rimula, Santiago Tovar, que con este resultado retiene el campeonato de la categoría, el trio del podio lo completó el piloto Difrenosa, César Tiberio Jiménez.

Desde un principio estos tres pilotos se disputaron la victoria y se incluía en ese grupo Michel Jourdain Jr. de Axalta que peleaba el campeonato, el cual perdió al cruzar la meta en el cuarto puesto.

Directivos de Daimler Trucks celebraron el triunfo de los pilotos y les entregaron los trofeos correspondientes, mientras que en las gradas los asistentes no paraban de tomar fotos y videos para capturar el momento.

Evento para compartir

Como todas las fechas de la Súper Copa, el ambiente festivo y familiar reinó entre los asistentes y la carrera en Amozoc no fue la excepción. Al respecto, Claudio De la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, comentó: «La final de la Súper Copa es un evento que, no solamente es para compartir con las familias de nuestros clientes y operadores, sino también es un foro muy importante para tener un planteamiento de negocios».

Espectacular-cierre-de-temporada-para-los-tractos-Freightliner-en-SCEl directivo recordó que el hospitality de Freightliner «permite una apertura en la conversación para que (los clientes) conozcan nuestro producto, algunos temas de postventa y, que realmente se lleven un día completo, un día donde haya diversión con las familias, pero que también hagamos una actualización de los temas relevantes para su negocio».

Marcela Barreiro, presidenta y CEO de Daimler Trucks México, coincidió con que estos eventos son una oportunidad para tener un mayor acercamiento y retroalimentación con clientes y distribuidores, al tiempo que destacó que ahora Daimler Trucks ha fortalecido su estrategia corporativa.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre Daimler Trucks anunció que toma el camino de la independencia empresarial sin restricciones al cotizar en la Bolsa de Valores de Frankfurt.

Espectacular-cierre-de-temporada-para-los-tractos-Freightliner-en-SC«Representa, por supuesto, una estrategia corporativa muy enfocada a que, cada una de las unidades de servicio de negocio dentro de Daimler, puedan ser mucho más rentables», destacó Barreiro.

La directiva enfatizó que este avance corporativo está muy enfocado a la unidad de los negocios de Autobuses y Tractocamiones con su propia financiera. «Por otro lado estará Mercedes Autos y Vanes con su financiera. Esta separación también implica, por supuesto, todo el tema financiero de cotizar en bolsa de manera separada».

Año exitoso

Claudio De la Peña recordó que el 2021 ha sido un año exitoso para Daimler Trucks México, al respecto comentó: «Se termina el año 2021, exitoso para la marca, ustedes lo han visto en las cifras del INEGI, seguimos como líderes de mercado y viene diciembre fuerte y qué mejor que enmarcarlo con un evento tan bueno como la Súper Copa 2021».

"Representa, por supuesto, una estrategia corporativa muy enfocada a que, cada una de las unidades de servicio de negocio dentro de Daimler, puedan ser mucho más rentables", destacó Barreiro.Cuestionado sobre las cifras de Daimler Trucks en el mercado mexicano, el responsable de Ventas y Mercadotecnia indicó que esperan un mercado total de entre 26 mil y 26 mil 500 unidades este año.

«Falta diciembre, pero es un mes fuerte, estaremos trabajando como marca hasta el último día con la expectativa de mantener el liderazgo de entre un 35.5 y un 36 por ciento de participación de mercado, que nos consolide como líderes en la industria».

Con respecto a su participación en la Súper Copa, De la Peña puntualizó que «Freightliner y la Súper Copa son alianza y socios estratégicos y, no solamente para lo que ustedes ven, como el espectáculo ‘per se’ de las carreras, sino todas las activaciones que tenemos con el equipo de la Súper Copa, para lo que son demostraciones en pista de la tecnología de nuestros vehículos, el tema de seguridad, el tema de conectividad, el tema del tren motriz».

Espectacular-cierre-de-temporada-para-los-tractos-Freightliner-en-SC

Adelantó que en el 2022 habrá una renovación de la estrategia: «Para 2022 esperen noticias. Va a haber una renovación de la estrategia, es algo que estaremos dando a conocer en el primer trimestre del próximo año».

«Pero algo que es seguro: Que nuestros clientes van a estar probando vehículos en pistas, no solamente en una prueba, sino que el cliente agradece mucho poder ponerse detrás del volante, llevarlo a nuestros productos».

Mejores productos

Espectacular-cierre-de-temporada-para-los-tractos-Freightliner-en-SC

Por su parte, Jorge Vargas, director de Mercado y Desarrollo de Productos de Daimler Trucks México, afirmó que para el 2022 «van con todo», aseguró que, además de contar con los reconocidos productos de la marca, «también estamos apuntando mucho por la nueva tecnología, por las nuevas inversiones que sean la mejor opción para nuestros clientes en cuanto a economía de combustible, en cuanto a desempeño y todo enmarcado con el mejor producto».

San Caraballo, director de Postventa de Daimler Trucks México, reafirmó la idea de Vargas y la complementó con la visión del departamento de Postventa: «Un enfoque del liderazgo, un enfoque al crecimiento y a la experiencia de nuestros clientes. Postventa seguirá siendo una gran oportunidad para todos».

Espectacular-cierre-de-temporada-para-los-tractos-Freightliner-en-SC

Tags: Claudio de la Peña, Daimler Trucks México, Freightliner, Jorge Vargas, M2, Marcela Barreiro, San Caraballo, Súper Copa 2021

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.