Hino USA entra al estudio de camiones a hidrógeno

Hino USA entra al estudio de camiones hidrógeno

– Publicidad –

MERITOR

Hino USA recibió un subsidio de la agencia gubernamental japonesa NEDO para participar en la investigación del rendimiento de los camiones Hino Clase 8 a hidrógeno en operaciones reales en los puertos de California.

Este estudio conjunto se extenderá hasta marzo de 2026 y es un proyecto colaborativo en el que Hino cooperará con Toyota Tsusho Corporation, Toyota Tsusho America Inc., Mitsui E&S Machinery Co. Ltd. y PACECO CORP.

La NEDO es la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías del gobierno japonés que, junto con Hino, está dedicada a promover nuevas tecnologías para el sector energético y ambiental.

La subvención de la NEDO es para fomentar y apoyar la introducción de nuevas tecnologías de cero emisiones.

La tecnología elegida por Hino, Toyota-Tsusho y Mitsui para este proyecto son los camiones avanzados de celda de combustible de hidrógeno.

Hino USA aportará camiones Clase 8

Se espera que los camiones de cero emisiones sean el enfoque más provechoso para apuntar específicamente a las operaciones portuarias y a las comunidades con desventajas ambientales.

El equipo planea demostrar la operación sin emisiones generada por las unidades de energía de hidrógeno en las operaciones de transporte diarias, dentro y alrededor de los puertos.

Hino USA proporcionará varios de sus prototipos de vehículos de pila de combustible Clase 8 como parte de un esfuerzo de desarrollo conjunto con Toyota.

El programa de subsidios también incluye el monitoreo y análisis de los datos de intervalos operativos y de mantenimiento para optimizar la eficiencia y la seguridad de los camiones por parte de Hino y sus socios.

Hino ve este proyecto como un contribuyente viable a su estrategia “Challenge 2025”, cuyo objetivo es reducir su huella de emisiones globales mediante la reducción de las emisiones de GEI.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *