Navistar inaugura planta en San Antonio, Texas

Navistar-inaugura-planta-en-San-Antonio-Texas

– Publicidad –

MERITOR

Navistar organizó hoy la ceremonia de corte de listón de su planta de producción en San Antonio, Texas, Estados Unidos, una instalación de referencia que lidera la fabricación de la empresa en optimización de procesos, gestión de producción en tiempo real y sostenibilidad en las operaciones de fabricación.

La planta de San Antonio mejora la calidad, reduce los costos y proporciona soporte de capacidad para la huella de fabricación actual de Navistar.

“Las decisiones que tomemos hoy llevarán a Navistar a un nuevo nivel de impacto en la industria del transporte. Es por eso que estamos sentando las bases para el futuro en esta planta, porque el futuro comienza con las decisiones y las inversiones que hacemos hoy”, dijo Mark Hernández, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global y Cadena de Suministro de Navistar.

“La planta de fabricación de San Antonio se planeó y construyó meticulosamente para resaltar nuestras muchas fortalezas de fabricación y avanzar hacia los objetivos de fabricación futuros relacionados con las tecnologías, la calidad y la sostenibilidad de la Industria 4.0”, agregó Hernández.

Edificio Ecológico

La planta, de casi 93 mil metros cuadrados, incluye un taller de carrocería, un taller de pintura, un taller de ensamblaje general y un centro logístico equipado para producir vehículos Clases 6 a 8, incluidos modelos de vehículos eléctricos. La planta es una instalación de referencia sostenible en las prácticas de sitio, construcción y proceso, para servir como punto de referencia para la red de fabricación de Navistar.

“En apoyo del enfoque de nuestra empresa, estamos tomando medidas para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones de fabricación con el objetivo de convertirnos en cero emisiones de carbono a medida que transformamos el futuro del transporte”, destacó Hernández.

“El primer vehículo que salió de la línea de fabricación en San Antonio fue el camión eléctrico de la serie International eMV; el propósito de la planta desde el inicio fue tener la capacidad de fabricar sistemas de propulsión de motores eléctricos y de combustión interna en la misma instalación”, indicó el directivo.

La planta de manufactura de San Antonio se construyó con objetivos de uso eficiente de la energía en mente. Navistar se comprometió a reducir la intensidad energética en San Antonio y otras plantas de Estados Unidos en un 20% para 2030.

La iluminación LED de la planta utiliza un 75% menos de energía que la iluminación convencional, y los paneles translúcidos permiten que la luz natural ilumine el espacio interior como complemento del sistema de iluminación. El edificio también incluye paneles de pared energéticamente eficientes para regular mejor las temperaturas interiores.

Producción sostenible

La planta servirá como punto de referencia de Navistar para los principios de fabricación ajustada para eliminar el desperdicio, mejorar la calidad del producto, impulsar la eficiencia operativa y reducir los costos y el tiempo.

Se han incorporado los principios de la Industria 4.0 para conectar las tecnologías digitales y físicas, lo que permite que la planta esté más conectada y tome decisiones basadas en datos fácilmente. Operar con un enfoque basado en datos ayuda a centrarse en los objetivos y métricas de sostenibilidad, además de respaldar una producción de fabricación más eficiente.

La planta complementa la huella de fabricación de ensamblaje existente de Navistar, que incluye plantas de ensamblaje de camiones en Springfield, Ohio, y Escobedo, México; una planta de ensamblaje de autobuses escolares en Tulsa, Oklahoma; y una planta de fabricación de trenes motrices en Huntsville, Alabama. Los procesos de fabricación sostenible se integrarán en todas las plantas de fabricación existentes.

En el futuro, Navistar planea iniciar operaciones en el Centro de Tecnología Avanzada (ATC) en el sitio, lo que acelera la implementación de tecnologías emergentes y tecnologías de Industria 4.0 dentro del espacio de camiones comerciales.

El ATC se centra en los esfuerzos de desarrollo, prueba y validación de productos que respaldan la estrategia de la compañía, y será un lugar clave para la huella futura de investigación y desarrollo con un enfoque en componentes, software y tecnologías autónomas de cero emisiones.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *