Pedidos de camiones C8 crecen, pero siguen por debajo de la demanda

Pedidos de camiones C8 crecen, pero siguen por debajo de la demanda

– Publicidad –

MERITOR

Los pedidos preliminares de camiones Clase 8 en Norteamérica crecen, pero siguen por debajo de la demanda real para reemplazar los vehículos en las flotas. En agosto la bitácora de pedidos llegó a la cifra de 15,400 unidades.

Los pedidos de Clase 8 para agosto ascendieron a 15,400 unidades, un 16% más que en julio. No obstante, los pedidos cayeron un 26% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según FTR, esa comparación es un poco engañosa ya que las cifras del año pasado fueron excepcionalmente sólidas.

Julio de 2022 fue el comienzo de un notable aumento en la demanda que se prolongó hasta noviembre y más allá.

FTR-camiones C8

■ Pantalla completa

Sin embargo, el nivel de pedidos de agosto continúa estando por debajo de la demanda para reemplazar los equipos. Los pedidos totales de Clase 8 durante los 12 meses anteriores han ascendido a 294,000 unidades.

Eric Starks, presidente de la Junta de FTR, comentó:

“A medida que se empiezan a abrir espacios para la producción de 2024, las flotas están empezando a realizar pedidos en los libros. Sin embargo, gran parte de los pedidos para 2024 aún no se han visto y, por lo general, no aparecerán hasta septiembre u octubre.

A pesar del aumento de pedidos, las comparaciones año tras año serán horribles hasta noviembre debido a la actividad récord de pedidos en la segunda mitad de 2022.

Los niveles reales de pedidos de unidades serán más significativos en el corto plazo, que el cambio año tras año, al analizar la fortaleza del mercado.

Aunque los pedidos todavía están por debajo de la demanda de reemplazo, una conclusión clave de los datos de agosto es que las flotas no rehúyen pedir equipos nuevos, lo cual es una buena señal para la segunda mitad del año”, concluyó Starks.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *