Presentan experiencias de éxito en empresas del autotransporte

Experiencias-autotransporte-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE

– Publicidad –

DIFRENOSA

El primer panel de “Experiencias exitosas de empresarios del autotransporte” se realizó con la participación de los líderes Jorge Casares de Trayecto; Miguel Ángel Martínez, de Transportes Marva; Lucio Rodríguez, de Estrella Blanca y Jaime Jaime, de Flecha Amarilla.

El primero en tomar la palabra fue el director general de Trayecto, quien comenzó recordando que la compañía fue fundada en 1944 gracias a Don Pablo Martínez, y que desde entonces han puesto al ser humano como su prioridad. “Tenemos la filosofía de poner al ser humano al centro, austeridad en el gasto, ética y la seguridad no es negociable. Nosotros somos promotores de la marca México y creemos en el país”. El empresario señaló que Trayecto tiene claro sus grupos de interés y con ellos están comprometidos.

“Clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, gobierno, sociedad y el medio ambiente, en ellos están centrados nuestros intereses. Hay un plan para cada uno de ellos, eso nos permite estar haciendo planes y siendo disruptivos para mantenernos como líderes. Queremos trascender y para ello necesitamos high perfomance y happy life. Primero debemos tener un perfomance alto para lograr lo segundo. Con eso podemos distribuir los recursos”.

Y dejó en claro que la filosofía en la que creen es la que pone al centro al hombre y la mujer. “El ser humano es el que hace la diferencia. Es importante dignificar todos los puestos, debemos tener sueldos dignos. Cada nuevo empleo es una persona menos en el crimen organizado. Si no damos sueldos dignos, la gente se va a la informalidad o al crimen. Es importante invertir en México, creer en México, todo a través de la gente. Somos una empresa de capital humano antes que de camiones y remolques”. Trayecto actualmente cuenta con más de 8 mil 500 colaboradores.

Experiencias en el autotransporte: Transportes Marva

En el panel realizado en Expo Transporte ANPACT 2023, Miguel Ángel Martínez, director general de Transportes Marva, explicó que el reto que enfrentan ahora es generar un entorno sustentable. La compañía inició labores en 1954 y desde entonces buscan cuidar el planeta para poder hacer negocios. “Durante la pandemia estuvimos parados un año y el departamento se dio a la tarea de buscar las mejores tecnologías: gas, electromovilidad, hidrógeno… Firmamos acuerdos en 2020 con un proveedor de Asia y este año, operamos las primeras unidades en Aguascalientes, ahora ya contamos con 30 tractocamiones eléctricos”.

El empresario señaló que su apuesta por lo eléctrico es complicada pero firme, pues el país no ha incentivado este segmento. “Tenemos un reto, aún no he visto una electrolinera en México, ya no para un tractocamión, no hay ni para un coche. Y no tenemos apoyos del gobierno ni federal ni local. Nuestros tractocamiones traen placas normales porque no existe una política para camiones ecológicos”.

Estrella Blanca y Flecha Amarilla

Lucio Rodríguez, secretario del Consejo de Administración de Estrella Blanca, comentó que la compañía de pasajeros tiene presencia en 27 estados, cubren toda la frontera con Estados Unidos y en paquetería abarcan todo el territorio. “Uno de nuestros lemas es servir para crecer, lo seguimos usando tras más de 65 años que surgió porque creemos en ello”.

Explicó que renuevan el 15% de su flota cada año y siguen apostando por las armadoras y sus proveedores. “Durante la pandemia hicimos un compromiso, como socios y aliados de las armadoras, para comprar autobuses y que no cerraran. La industria perdió entre un 70 y 80% de los ingresos; pese a ello apostamos por armadoras y proveedores para que conservaran empleos”.

Finalmente, Jaime Jaime director de Flecha Amarilla, señaló que el segmento sigue enfrentando retos en materia regulación y afirmó que siguen en crecimiento para ofrecer más y mejores servicios en sus autobuses.

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *