Tendencias en la industria de vehículos comerciales

por | 13 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

Las tendencias en la industria de vehículos comerciales se encaminan al reforzamiento de los servicios digitales de venta y de conectividad, los cuales influirán significativamente en la recuperación del mercado después de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan. 

El informe denominado Evaluación del impacto del crecimiento de COVID-19  señala que los servicios telemáticos, las soluciones de corretaje de carga digital automatizada y la venta minorista digital van a prosperar, aunque se espera que el mercado mundial de vehículos comerciales disminuya en un 29% en 2020. La recuperación será lenta y se prevé que los volúmenes de producción alcancen los niveles anteriores a COVID-19 después de 2024.

«El impacto de la pandemia COVID-19 ha obligado a las empresas y los fabricantes de equipos originales (OEM) a repensar las estrategias comerciales con un mayor énfasis en la mitigación de riesgos, la flexibilidad operativa y las medidas innovadoras de interacción con el cliente y de servicio», dijo Marshall Martin, analista de la industria Automotriz y Transporte en Frost & Sullivan.

«Con personas que permanecen en el interior debido al confinamiento voluntario o el bloqueo impuesto todavía en varias regiones, la entrega de bienes y servicios esenciales en la última milla ha experimentado un repunte. El resultado es una mayor utilización de las flotas existentes y la realineación del uso de la flota de acuerdo con la demanda».

Martin agregó: «La mayoría de los países reanudaron la producción parcial de vehículos en junio, y es probable que una recuperación total en la capacidad de producción entre en vigencia sólo durante el cuarto trimestre de 2020. Países asiáticos como China, India y Japón, que representaron más de 50% de la producción mundial de vehículos comerciales en 2019 se recupere más rápido que los países del oeste, como Estados Unidos y Alemania, que se espera que se recuperen solo a fines del cuarto trimestre de 2020.

Para mitigar los riesgos mientras se navega por las incertidumbres planteadas por el impacto de COVID-19, entre las tendencias de la industria de vehículos comerciales se indica que los actores del mercado pueden buscar las siguientes oportunidades de crecimiento para cada segmento:

  • Mercado de servicios digitales de camiones: las empresas de corretaje de carga digital y análisis de negocios deberían aprovechar el escenario actual, ya que las plataformas fuera de línea son de difícil acceso.
  • Telemática de camiones conectados: los servicios de monitoreo, entrega sin contacto, PoD digital y servicios basados en la necesidad como eCall, biometría y servicios asociados conducirán a una mayor oportunidad de mercado.
  • Mercado de arrendamiento de flotas: los acuerdos alternativos de arrendamiento de camiones brindarán oportunidades, ya que las flotas pueden mitigar los costos iniciales más altos, las actualizaciones de tecnología y el riesgo de valor residual en un mercado naciente.
  • Mercado de camiones eléctricos: las flotas deben aprovechar los incentivos y subsidios del gobierno para la compra de vehículos eléctricos.

La Evaluación del impacto del crecimiento de COVID-19 para la industria de vehículos comerciales es la última incorporación del área Automotriz y Transporte de Frost & Sullivan, una consultora que ayuda a las organizaciones a identificar un flujo continuo de oportunidades de crecimiento para tener éxito en un futuro impredecible.

 

Tags: COVID-19, Frost & Sullivan (F&S), Marshall Martin, Tendencias de la industria, vehículos comerciales

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *