TRATON será asesor de infraestructura de e-carga

TRATON será asesor de infraestructura de e-carga

– Publicidad –

MERITOR

TRATON será asesor de infraestructura de e-carga del gobierno alemán, una designación que lo convierte en el primer fabricante de camiones en contribuir con el comité más importante del país sobre electromovilidad.

El Centro Nacional de Infraestructura de Carga está coordinando la expansión de una infraestructura de carga pública en Alemania bajo el paraguas de NOW GmbH, de propiedad federal.

Este trabajo se acelerará mediante la provisión de fondos y un marco legislativo más favorable.

En su Balance de apertura de protección climática, el gobierno alemán señaló que sería posible lograr un aumento de más del 30% en el kilometraje de camiones eléctricos para 2030.

“Sin embargo, al igual que para los automóviles, la construcción previa de la infraestructura de carga será necesaria para lograr el aumento requerido en la participación de camiones eléctricos en las matriculaciones anuales de camiones nuevos”, según el gobierno alemán en el Balance de Apertura.

En el sector del transporte de larga distancia, que es especialmente relevante para la protección del clima, el GRUPO TRATON se ha fijado un objetivo del 50 % de camiones libres de emisiones para 2030.

La meta está sujeta a la introducción de los mecanismos regulatorios correspondientes y la existencia de la infraestructura necesaria.

TRATON será asesor para acelerar electromovilidad

Bernd Osterloh, miembro de la Junta Ejecutiva de TRATON GROUP, señaló que, a mediados de esta década, los camiones alimentados por batería serán tan económicos para nuestros clientes como los diesel.

La rápida transición al uso de camiones eléctricos respaldará los planes de protección climática del gobierno alemán. Sin embargo, se requiere una infraestructura de carga de alto rendimiento para lograr esto.

“No tenemos tiempo que perder. Así que agradezco al Ministro Volker Wissing por invitarnos a apoyar al Centro Nacional de Infraestructura de Carga con nuestra experiencia en esta importante área. Debemos desarrollar la infraestructura de carga para camiones de manera tan consistente como lo hemos hecho para los automóviles”.

El gobierno alemán ya se está implementando otro proyecto encabezado por Fraunhofer ISI.

El proyecto HoLa reúne a fabricantes de camiones como MAN Truck & Bus y Scania de TRATON, el Centro Nacional de Infraestructura de Carga y la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) para probar sistemas de carga para baterías para camiones pesados en distintos escenarios.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *