Disminuye 3.7% la participación del crédito automotriz

Disminuye 3.7% la participación del crédito automotriz

– Publicidad –

DIFRENOSA

Más de la mitad (55.3%) de las personas que compraron autos nuevos optaron por financiarlos a través de un banco o una financiera de marca. Esto representa una disminución, al mes de mayo, de 3.7 puntos porcentuales en la participación del crédito automotriz en comparación con el mismo período del año pasado (59 por ciento).

Estos datos se basan en el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado realizado por AMDA en colaboración con JATO y Urban Science.

Según explicó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las financieras de marca tuvieron un crecimiento en los segmentos de autos compactos, minivans, camionetas pickup, SUVs, autos deportivos y de lujo.

Por otro lado, los bancos fortalecieron su participación en el segmento de autos subcompactos.

“En los segmentos de SUVs, subcompactos, camionetas pickup, autos deportivos y de lujo, la participación de los bancos fue igual o superior al promedio nacional de referencia, que es del 19 por ciento.

Por otro lado, los segmentos de minivans, subcompactos y compactos registraron una participación de financieras de marca superior o igual al promedio nacional de referencia, que es del 81%”, explicó.

Disminuye 3.7% la participación del crédito automotriz

En cuanto a los plazos de financiamiento más solicitados por los compradores, el informe reveló que el período más comúnmente elegido fue de 60 meses (cinco años) para los segmentos de autos subcompactos, compactos, SUVs, autos deportivos y ahora también camionetas pickup.

Las minivans se financian principalmente en un plazo de 36 meses (tres años) y los autos de lujo en un plazo de 24 meses (dos años).

Aunque la participación del crédito en las compras totales a nivel nacional fue del 55.3% durante el período mencionado, si excluimos las compras de flotillas y nos enfocamos únicamente en las ventas minoristas, el porcentaje aumenta a 66.1 por ciento.

Sonora, Puebla y Chiapas son los estados donde los compradores utilizan más el financiamiento en lugar de pagar en efectivo.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *