Profeco informa sobre llamado a revisión de Mitsubishi

Profeco-informa-sobre-llamado-a-revision-de-Mitsubishi

– Publicidad –

MERITOR

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó sobre el llamado a revisión que hace Mitsubishi Motors de México a los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelo ASX año 2015, Outlander año 2016.

Lo anterior en virtud de que es posible que los vehículos involucrados con el tiempo presenten un mal funcionamiento en la Transmisión CVT.

De la misma manera, Profeco informó del llamado a revisión a los modelos Outlander años 2008 a 2011, toda vez que es posible que los vehículos involucrados con el tiempo presenten un mal funcionamiento por el material inapropiado de la banda de accesorios (correa acanalada en V del motor) que puede causar que la polea de resina se desgaste oblicuamente ya que diversos vehículos pudieron haber sido equipados y ensamblados con la banda de accesorios que afecte a las poleas locas de la banda de accesorios.

ASX 2015 y Outlander 2016

En el caso de los modelos ASX 2015 y Outlander 2016, Mitsubishi indicó que para todos los vehículos afectados, se inspeccionará y en caso de considerarlo necesario se hará la reprogramación con un software a la ECU de transmisión CVT.

Mitsubishi informó que, con relación con el número de unidades comercializadas hasta el 31 de enero de 2019 de estos dos modelos, hay 3 mil 452 consumidores a notificar.

Cabe hacer notar que no obstante el vehículo por su VIN pudiera estar sujeto a revisión, es posible que el resultado de la evaluación técnica llevada a cabo por la Red de Distribuidores Autorizados Mitsubishi puede determinar que no es necesario llevar a cabo reparación o reemplazo alguno.

En caso de que el número de serie o VIN del vehículo del cliente sí aparezca en el listado significa que el mismo está involucrado con una APS, y se sugerirá al cliente contacte al distribuidor autorizado Mitsubishi de su preferencia para agendar una cita de revisión.

Outlander 2008 a 2011

Para los modelos Outlander 2008 a 2011, Mitsubishi explicó que el mal funcionamiento puede ocasionar un desgaste oblicuo en las poleas auxiliares de la banda de accesorios, lo que pudiera ocasionar que la banda salga de su posición y la luz de advertencia de batería se ilumine en el tablero, lo que provocaría que la batería se descargue y pueda existir un sobrecalentamiento del motor.

Mitsubishi informó que, con el número de unidades comercializadas hasta el 31 de enero de 2019, hay 19 mil 515 consumidores a notificar en cuanto al modelo Outlander años 2008 a 2011.

Cabe hacer notar que no obstante el vehículo por su VIN pudiera estar sujeto a revisión, es posible que el resultado de la evaluación técnica llevada a cabo por la red de distribuidores autorizados Mitsubishi puede determinar que no es necesario llevar a cabo reparación o reemplazo alguno.

En caso de que el número de serie o VIN del vehículo del cliente sí aparezca en el listado significa que el mismo está involucrado con una APS, y se sugerirá al cliente contacte al distribuidor autorizado Mitsubishi de su preferencia para agendar una cita de revisión.

Si algún Cliente desea contactar a Mitsubishi, el teléfono de atención a clientes es el 800 63 MITSU (800 63 64878) y/o a través de los números de contacto de cada uno de los distribuidores autorizados de la marca.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *