Volkswagen interrumpe sus negocios en Rusia

Volkswagen interrumpe sus negocios en Rusia

– Publicidad –

MERITOR

Volkswagen interrumpe sus negocios en Rusia a la espera de un cese de las hostilidades y un retorno a la diplomacia en el conflicto bélico entre ese país y Ucrania.

En un comunicado oficial, se indica:

“El Grupo Volkswagen ha recibido las noticias sobre la guerra en Ucrania con gran consternación y conmoción. Volkswagen espera un cese de las hostilidades y un retorno a la diplomacia.

Estamos convencidos de que solo se puede llegar a una solución duradera del conflicto sobre la base del derecho internacional”.

En el contexto del ataque de Rusia a Ucrania y de sus consecuencias, el Comité Ejecutivo de Volkswagen AG ha decidido parar la producción de vehículos en Rusia hasta nuevo aviso.

Las exportaciones de vehículos a Rusia también se suspenden con efectos inmediatos.

LLC Volkswagen Group Rus, Kaluga plant, RussiaTras la interrupción de las actividades de negocio en Rusia, el Comité Ejecutivo está revisando las consecuencias de la situación en su conjunto, durante este período de gran incertidumbre y agitación.

La decisión se aplica a los centros de producción de Kaluga y Nizhny Novgorod.

Volkswagen interrumpe producción y exportación

La planta de LLC Volkswagen Group Rus está ubicada en el parque tecnológico Grabtsevo en la ciudad de Kaluga, a 170 kilómetros al suroeste de Moscú. La superficie total de la planta es de 2 millones 100 mil metros cuadrados.

La planta cuenta con todas las instalaciones necesarias para la producción, incluido un taller de carrocería, un taller de pintura y una unidad de montaje, así como sus propios apartaderos ferroviarios.

La planta produce un motor de gasolina EA211 de 1.6 litros. Los motores se utilizan para el Volkswagen Polo y el ŠKODA Rapid, así como el ŠKODA Octavia, ŠKODA Karoq y Volkswagen Taos, construidos conjuntamente con GAZ en Nizhny Novgorod.

Además, los modelos Audi Q7 y Q8 se producen sobre una base semidesmontada (SKD) en la planta de Kaluga.

La capacidad máxima de producción de motores es de 150 mil motores por año.

En mayo de 2021, se produjo el motor número 700 mil y Volkswagen Group Rus firmó un memorando de intención para producir el motor 1.4 TSI en la planta de Kaluga a partir de 2024.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *