Crea Goodyear un neumático con un 90% de materiales sostenibles

– Publicidad –

MERITOR

Goodyear, uno de los fabricantes de llantas más grande del mundo, fabricó un neumático prototipo compuesto por un 90% de materiales sostenibles.

El neumático prototipo superó todas las pruebas reglamentarias e internas y ofrece la posibilidad de ahorrar combustible y reducir la huella de carbono gracias a su menor resistencia al rodamiento en comparación con un neumático de referencia fabricado con materiales tradicionales.

Además, está compuesto por 17 materiales sostenibles que están definidos por fuentes de origen biológico, renovables, reciclados o producidos mediante prácticas sostenibles.Avanza Goodyear en  producir neumático sostenible

En la actualidad, Goodyear cuenta con ocho líneas de productos y algunos neumáticos de competición que incluyen aceite de soya y ha duplicado el uso de sílice producida a partir de la cáscara de arroz.

Si bien fabricar un neumático compuesto por un 90% de materiales sostenibles requerirá adaptar algunas cadenas de suministro, con esta acción Goodyear está demostrando un compromiso tangible con soluciones en el mercado para construir un futuro mejor.

Este año ha sido, para la marca, un capítulo crucial en su camino por alcanzar su objetivo de introducir al mercado un neumático 100% sostenible, fijado para el 2030.

Goodyear se mantiene en constante investigación de nuevas tecnologías y mapeo de oportunidades para una mayor colaboración.

A ello, se suma la tenacidad de su equipo de desarrollo de producto, no solo para demostrar sus capacidades por fabricar un neumático con hasta un 90% de material sostenible, sino también para producir llantas más amigables con el medio ambiente sin perder su desempeño en el camino.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *