Obtiene Michelin el Automotive INNOVATIONS Award 2023

Obtiene-Michelin-el-Automotive-INNOVATIONS-Award-2023

– Publicidad –

DIFRENOSA

Michelin ha sido galardonado con el premio Automotive INNOVATIONS Award 2023 en la categoría “Chasis, carrocería y exterior” por su llanta que contiene un 45% de materiales sostenibles. El  reconocimiento fue presentado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y el Centro de Gestión del Automóvil (CAM), que destaca a las principales innovaciones en la industria automotriz.

La estrategia de materiales sostenibles de Michelin ha resaltado por su alto nivel de exigencia, su amplio alcance, su dimensión asociativa y su enfoque global a lo largo del ciclo de vida del producto. La compañía ha establecido una definición rigurosa de materiales sostenibles, considerándolos aquellos que se reciclan o renuevan a lo largo de la vida humana. Además, Michelin está impulsando a la industria a llegar a un consenso sobre una definición común y rigurosa de lo que hace que un material sea sostenible.

El Automotive INNOVATIONS Award destaca el compromiso de Michelin de producir neumáticos con un 100% de materiales sostenibles para el año 2050. Establece un objetivo intermedio del 40% para 2030. La llanta presentada en 2022, ya incorpora tecnologías que estarán presentes en las llantas estándar para 2025. Esto  demuestra la capacidad de innovación de Michelin y su avance en el desarrollo de nuevos materiales sostenibles.

Con el objetivo de ampliar su estrategia de materiales sostenibles en todos sus productos, Michelin se ha embarcado en asociaciones sin precedentes para acelerar la investigación y la innovación en el ámbito de los materiales sostenibles.

Obtiene-Michelin-el-Automotive-INNOVATIONS-Award-2023

Obtiene Michelin el Automotive INNOVATIONS Award 2023

Estas asociaciones han permitido el desarrollo de tecnologías de vanguardia, especialmente en áreas de transformación y reciclaje. Ejemplos de lo anterior incluye: Pyrowave, Carbios, Enviro, IFPEN/Axens, ADEME (bio-butadieno) y los proyectos de economía circular BlackCycle y Whitecycle. Estas colaboraciones demuestran el compromiso de Michelin en la búsqueda de soluciones sostenibles en la industria.

Automotive INNOVATIONS Award reafirma liderazgo

Además, Michelin ha adoptado un enfoque global que abarca todo el ciclo de vida del producto. Mediante un análisis exhaustivo del ciclo de vida de las llantas, desde la elección de las materias primas hasta las soluciones de reciclaje, Michelin busca minimizar los impactos medioambientales en cada etapa del proceso. Esto se logra a través de un marco general de ecodiseño y una consideración integral de todos los parámetros involucrados.

Eric Vinesse, director de Investigación y Desarrollo y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin, dedicó este premio a los equipos de ingenieros, investigadores, químicos y desarrolladores de la compañía en todo el mundo, reconociendo su contribución a la ambiciosa hoja de ruta de Michelin.

Con este Automotive INNOVATIONS Award, Michelin reafirma su liderazgo en la industria automotriz al desarrollar llantas con un alto porcentaje de materiales sostenibles, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *