Pirelli ha homologado 10 neumáticos P Zero y P Corsa para equipar el Lotus Eletre, el primer hiper-SUV eléctrico de la marca británica de alto rendimiento.
Con diferentes medidas de neumáticos delanteros y traseros, este nuevo automóvil se beneficia de un P Zero de 22 pulgadas (275/40R22, 315/35R22) y de 23 pulgadas (275/35R23, 315/30R23), ambos disponibles con y sin tecnología Seal Inside, así como un P Zero Corsa de 22 pulgadas (275/40R22, 315/35R22).
Estos productos han sido diseñados para cumplir con los requisitos de Eletre, desde un rendimiento dinámico de clase mundial y una excelente sensación de dirección, hasta alcance y comodidad en todas las condiciones de manejo.
Testimonio del programa de desarrollo dedicado para estos nuevos neumáticos es la marca LTS en las paredes laterales, mientras que la marca Elect identifica el paquete de tecnologías que complementa las características de los vehículos eléctricos.
Los neumáticos Elect de Pirelli para el Lotus Eletre tienen una huella optimizada y compuestos específicos que maximizan el agarre, reduciendo el patinaje de los neumáticos bajo la aceleración causada por el par instantáneo de los motores eléctricos.
Los ingenieros también trabajaron en una estructura optimizada para proporcionar un rendimiento de manejo y una sensación de dirección sobresalientes. Otro enfoque, para ofrecer una configuración de atributos bien equilibrada, fue la comodidad acústica.
Más atributos del P Zero y P Corsa
P Zero y P Zero Corsa están diseñados para reducir la resistencia al rodamiento, lo que hace que los viajes sean más silenciosos y cómodos. Estos atributos están certificados por la etiqueta europea de neumáticos, todas las medidas tienen una calificación de ‘A’ para el agarre en mojado, y casi todos ellos también tienen una calificación de ‘A’ para el ruido.
“Al desarrollar neumáticos de alto rendimiento para un BEV dinámico como el Lotus Eletre, tuvimos que elevar el nivel tecnológico para identificar nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de un mercado que está experimentando una verdadera revolución, más rápida y desafiante que nunca.
Al igual que con los automóviles, los neumáticos también están cambiando de muchas más formas de las que podrían parecer. Para nosotros es fundamental trabajar junto a fabricantes de automóviles de prestigio, como Lotus, porque nos permite imaginar y luego llevar a cabo esta evolución juntos”, afirmó Dario Marrafuschi, jefe de Producto Pirelli .