Acelera Holcim crecimiento en movilidad sostenible

Acelera Holcim crecimiento en movilidad sostenible

– Publicidad –

MERITOR

Holcim México continúa un programa para lograr un sólido crecimiento en movilidad sostenible, como muestra la reciente incorporación de ocho camiones eléctricos de la marca FOTON.

Juan Chiesa, Director de Logística y Distribución de Holcim México, señaló que, con el objetivo de descarbonización, la empresa es pionera en probar las nuevas alternativas de combustible para alcanzar la movilidad sostenible.

Sin embargo, la electrificación de la flota es lenta no por cuestiones económicas, sino debido a la limitada infraestructura de recarga que existe en el país.

“Hoy los camiones tienen una autonomía de más o menos 250 kilómetros, con lo cual hacer transporte de productos en media y larga distancia en eléctrico por ahora tiene esa restricción.

Además, se requiere de una red de cargas específicas, se llaman supercargadores que requieren instalaciones específicas, no es simplemente que un camión se pueda enchufar a una red eléctrica como si fuera un equipo eléctrico”.

El directivo anunció que en los próximos 15 días se integrará un camión eléctrico de 30 toneladas a la distribución de cemento en Guadalajara.Juan Chiesa-Holcim México

“Será un camión de 250 kilómetros de autonomía que nos permite mover hasta 50 toneladas y recargar fácilmente porque transitará en un circuito de ida y vuelta”, precisó.

Además, la cantera de la planta de Tecomán lleva a cabo un programa piloto con el primer camión de volteo eléctrico del Grupo Holcim; se proyecta la introducción de cuatro camiones más.

Estos camiones, con capacidad para transportar 70 toneladas de materiales, juegan un papel crucial en la reducción de emisiones de CO2 en el proceso productivo de la cantera.

Acelera Holcim crecimiento en movilidad sostenible

En 2023, Holcim México movilizó más de 13 millones de toneladas de cemento, además de otras materias primas. Recorrió cerca de 65 millones de kilómetros en transporte terrestre y cubrió cerca de 26 millones de kilómetros en tren.

Holcim tiene un volumen significativo de movimiento en las instalaciones y eso implica la participación de transporte carretero, con unidades a diesel, gas natural y eléctricas, ferroviario y marítimo.

La meta de la empresa es sustituir el transporte que utiliza combustibles fósiles por vehículos eléctricos.Holcim flota

Por ejemplo, ha integrado ya 20 montacargas eléctricos, realiza inversiones en equipo específico para ferrocarril como el Track Móvil y va sumando camiones eléctricos de manera paulatina.

Juan Chiesa mencionó que, actualmente, Holcim tiene con distintos proveedores de transporte más de 2 mil camiones a su servicio y más de mil 500 carros de ferrocarril.

Su flota propia, de 600 camiones, participa en las operaciones de concreto.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *