Advierten despegue de la economía del hidrógeno en 2022

Advierten-despegue-de-la-economia-del-hidrogeno-en-2022

– Publicidad –

MERITOR

“Con 500 mil millones de dólares en el plan de inversión, la economía del hidrógeno despegará en 2022. El desarrollo basado en datos nos ayudará a construir un sector de energía limpia de hidrógeno receptivo y resistente”, consideró Harpreet Gulati, vicepresidente senior de negocios de planificación, simulación y optimización en AVEVA.

En un comunicado, AVEVA explicó que las tecnologías que utilizan hidrógeno para crear energía son muy prometedoras. Desplegado de manera efectiva, el gas de hidrógeno puede alimentar hogares y fábricas, y servir como combustible para automóviles, barcos y aviones.

En el proceso, podría desempeñar un papel vital en la reducción del uso de combustibles fósiles y la minimización de las emisiones de carbono en varias industrias que enfrentan estrictos objetivos climáticos.

De acuerdo con la información, el gas, el elemento más simple y abundante en la tierra, se quema limpio cuando se mezcla con oxígeno. Libra por libra, el hidrógeno puede entregar casi tres veces la cantidad de energía que los combustibles fósiles.

El hidrógeno verde, creado con energía renovable en lugar de combustibles fósiles, se puede producir dondequiera que haya agua y electricidad renovable. No solo ayuda a descarbonizar los sectores químico, industrial y de transporte, sino que, dado que se puede producir durante los ciclos pico, el hidrógeno verde puede ser una forma de almacenar el exceso de energía para devolverlo a la red cuando aumente la demanda.

El camino digital hacia el sector del hidrógeno verde

Sin embargo, producir hidrógeno verde requerirá un enfoque múltiple que maximice las ganancias de eficiencia en cada paso del camino a través de cadenas de valor optimizadas y operaciones consistentes.

Como sector que ha alcanzado la mayoría de edad en la era digital, la nueva economía del hidrógeno dependerá naturalmente de tecnologías avanzadas, incluidos datos, análisis avanzados e inteligencia artificial (IA), para lograr la escala necesaria para un verdadero efecto transformador. Y al aplicar aprendizajes digitales de otros sectores, podemos evitar errores costosos que podrían tener un efecto de legado a largo plazo.

AVEVA identificó cuatro avances tecnológicos que aprovechan al máximo la transformación del hidrógeno:

1. Promover ciclos de ingeniería y diseño más cortos. La producción de gas hidrógeno requiere la construcción de nuevos electrolizadores.

2. Unifique los datos para mejorar las decisiones y optimizar la colaboración. En la organización industrial moderna, cada aspecto del proceso de producción es monitoreado y analizado con sensores que pueden generar cientos de miles de puntos de datos.

3. Manténgase receptivo con cadenas de valor optimizadas. La economía del hidrógeno surge en un momento en que es esencial optimizar cada elemento de la cadena de valor para obtener el máximo beneficio.

4. Ampliar la confiabilidad de la planta a través de análisis predictivos infundidos con IA. Reducir el tiempo de inactividad es un desafío constante para las organizaciones industriales y no es diferente para las plantas de producción de hidrógeno.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *