ANERPV y Querétaro combaten robo a vehículos

– Publicidad –

MERITOR

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) firmó un convenio con el Ayuntamiento de Querétaro, que se suma a los 31 con los que cuenta la asociación con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ruta 57, que presenta un elevado índice de inseguridad para el transporte carga y particulares.

Esta ruta abarca desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras, Coahuila, pasando por el Bajío. Según datos proporcionados por la ANERPV hasta septiembre, en esta región se han registrado 89 casos de robo a transportistas de carga, de los cuales el 81% fue con violencia.

David Román Tamez, presidente de la ANERPV, mencionó: “El objetivo de este convenio, que se suma a los 31 con los que cuenta la asociación, es fortalecer las acciones de prevención y combate a la delincuencia organizada. El municipio de Querétaro es un punto clave en el trayecto carretero de la Ruta 57, una zona de alto riesgo, sobre todo en los tramos carreteros de la entidad”.

Querétaro lugar número siete en robo al autotransporte

Señaló que, para la ANERPV, el estado de Querétaro es muy importante al ocupar el lugar número siete en robo de automóviles y tractocamiones.

Además, precisó que este acuerdo representa un desafío debido a la cercanía con los estados de México y Guanajuato, entidades donde se registran elevados índices de robo al transporte de carga, con 702 y 172 incidentes respectivamente.

“A lo largo del último trimestre del año, la ANERPV tiene como una prioridad capacitar, evaluar y certificar personal encargado de monitorear los sistemas de geolocalización para tener información en tiempo real de las incidencias de las unidades de los asociados, y así tomar ventaja absoluta con la tecnología de punta con la que opera la ANERPV, en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, añadió David Román.

Por su lado, Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente Municipal de Querétaro, señaló que, con la firma de este convenio, “mandará un mensaje muy potente al crimen organizado. El que comete un delito de robo de vehículo en el municipio, sin duda tiene una alta probabilidad de ser detenido y de recuperarse la unidad secuestrada”.

Expresó su satisfacción por la colaboración, “que se traduzca en un beneficio para la sociedad, y para las familias de Querétaro, permitiéndoles mayor tranquilidad y confianza de que hacen lo necesario para brindarles mejores condiciones de seguridad”.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *