Destaca Estafeta su flota verde en 10º informe de sostenibilidad

– Publicidad –

MERITOR

Estafeta Mexicana cuenta con una flota de 5 mil 500 vehículos terrestres, de los cuales un 34% tienen tecnología Euro VI, una de las más eficientes en términos de emisiones contaminantes, además de 35 unidades eléctricas.

En su décimo informe de sostenibilidad, menciona entre sus logros más relevantes, el inicio de la electrificación de su flota a la que integró 35 vehículos eléctricos.

Estas unidades comenzaron a operar en noviembre de 2022, y han recorrido más de 58 mil km, reduciendo 50% las emisiones para 13 rutas de entrega.

Esto solo marca el comienzo y reafirma el compromiso de Estafeta con el medio ambiente, pues para 2023 tiene previsto incorporar una cantidad igual de unidades eléctricas.

Uno de los principales objetivos y retos del sector logístico es reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI); Estafeta reafirma ese compromiso con unidades eléctricas y envíos verdes.

El propósito fundamental de estas iniciativas verdes es mitigar la congestión vehicular, disminuir el consumo de combustibles y reducir las emisiones contaminantes ocasionadas por las unidades de carga.

Seguridad vial

Siendo la seguridad un valor importante para la empresa, cuenta con un equipo de Auditores Viales a nivel nacional, que trabaja en la prevención de accidentes de tránsito.

Además, por medio del Programa Institucional de Seguridad Vial (PISV) refuerza la cultura de prevención, considerando los siguientes principios:

  • Operadores certificados en los procesos de Estafeta con el objetivo de garantizar un buen servicio al cliente.
  • Cuidado de la salud física, emocional y la seguridad de los conductores.
  • Formación en un modelo de cultura de prevención y seguridad.
  • Implementación de mejoras.

Estafeta brinda programas de capacitación, upskill y reskill, para el desarrollo de nuevas capacidades que le permitan seguir creciendo en el mercado de la logística.

A través de la Escuela de Conductores, aporta herramientas y conocimientos para garantizar la seguridad de sus operadores y el cumplimiento del PISV.

La capacitación consta de 6 módulos con contenidos virtuales y una práctica presencial en un simulador de manejo, que permite identificar áreas de mejora en: Educación y seguridad vial, hábitos de manejo y conducción, y curvas cerradas y peligrosas.

Durante el 2022, la empresa capacitó a través del simulador de manejo a 512 conductores en las regiones de Ciudad de México, San Luis Potosí y Monterrey.

Estos operadores recorrieron un total de 2 mil 200 km, lo que dio como resultado 8 mil 192 horas de capacitación.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *