Inteligencia Artificial es esencial en la transformación de la logística

IA es clave en la transformación de la intralogística

– Publicidad –

MERITOR

El año 2024 será un periodo de transformación para la logística al interior de las empresas, que ahora, enfrentan persistentes problemas del aumento de los costos y escasez de trabajadores calificados. Ante este panorama, la Inteligencia Artificial (IA) es clave en la transformación para hacer más eficiente el trabajo de los especialistas en logística.

El aumento de los costos supone un reto para todas las industrias, pero los sectores manufacturero y del transporte en particular seguirán enfrentándose a muchos desafíos en 2024, comenta Eduardo Chavéz, director general de Powerfleet para México.

Para el transporte es importante considerar que el uso de software, como una plataforma de inteligencia de flotas independiente del dispositivo, ayuda a aumentar el rendimiento y la velocidad de los propios equipos sin comprometer la seguridad de la vida humana y la maquinaria.

Los sistemas de inteligencia de flotas independientes de los dispositivos permiten la integración de varias fuentes de datos, incluidos dispositivos y sensores IoT, datos de OEM y entradas de datos externas.

A través de un único panel, las empresas obtienen una visión completa de las operaciones de la flota y pueden tomar decisiones informadas en varias áreas como la seguridad, el cumplimiento, la sostenibilidad y la eficiencia operativa.

Inteligencia Artificial es clave en la transformación

Al armonizar datos de cualquier fuente y aplicar las capacidades de inteligencia artificial (IA) a esos datos, los ejecutivos pueden identificar rápidamente oportunidades de cambio y mejora empresarial.

Por otra parte, para identificar peligros potenciales al manipular equipos, los expertos de Powerfleet recomiendan utilizar tecnología basada en IA para prevenir accidentes, facilitando un enfoque proactivo en lugar de reactivo de la seguridad.

Se prevé que la integración de la inteligencia artificial (IA) en los sistemas de inteligencia de flotas siga aumentando en 2024, lo que conducirá a una mayor automatización de la logística.

La ayuda de la IA es clave para que las empresas pueden analizar, por ejemplo, el estado de los vehículos y sus periodos de mantenimiento.

Un último factor es el aumento de los costos operativos de las empresas. Hay que ahorrar presupuesto, pero al mismo tiempo invertir en nuevas tecnologías para seguir siendo competitivos.

La ventaja es que las inversiones inicialmente elevadas reducen los costos de las empresas a largo plazo. Por eso, invertir en una plataforma avanzada de inteligencia de flotas basada en IA con amplias capacidades de integración para ayudar a unificar las operaciones empresariales.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *