Nuevo financiamiento Bancomext para proveedores del sector automotriz

Nuevo financiamiento Bancomext para proveedores del sector automotriz

– Publicidad –

DIFRENOSA

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), puso en marcha un nuevo programa de financiamiento que ofrece líneas de crédito a los proveedores de la industria automotriz, principalmente a las PyMEs.

Bancomext enfoca su apoyo a las empresas fabricantes de moldes y herramentales relacionados con contratos celebrados entre el proveedor (acreditado) y su cliente final, solventando los requerimientos de liquidez y falta de financiamiento.

El nuevo esquema se suma a la serie de esfuerzos que, con productos y trajes a la medida, el banco de desarrollo ha puesto en marcha para ayudar a las empresas del sector.

La finalidad es que aprovechen los beneficios que ofrece el Nearshoring o relocalización de empresas.

El banco reconoce el impacto del sector automotriz en México al ser el primer generador de divisas; séptimo fabricante de vehículos; cuarto exportador mundial de autopartes y quinto exportador mundial de vehículos ligeros.

Además, este sector aporta el 18.3% al PIB manufacturero y el 32% de las exportaciones manufactureras son productos automotrices.

Nuevo financiamiento de Bancomext

Bancomext para proveedores del sector automotriz

✓ Pantalla completa

Roberto Revilla Ostos, director de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de Bancomext, destacó que el programa cuenta con tasas de interés competitivas frente a las que hay en el mercado.

El financiamiento es a largo plazo, lo que representa una diferencia relevante frente a lo que ofrecen los bancos comerciales.

Detalló que, este nuevo esquema de financiamiento entró en vigor el 6 de julio y pretende resolver un problema importante en las empresas proveedoras del sector, que es la falta de liquidez, la cual empeoró con el golpe económico de la pandemia del Covid-19.

Se trata, dijo Revilla, de apoyar las necesidades de capital de trabajo para la producción, importación de insumos, inventarios y ventas a plazo, considerando también el financiamiento para moldes y herramentales.

“El esquema propuesto se encuentra en línea con los objetivos de Bancomext al proveer de opciones de financiamiento a segmentos desatendidos por la banca comercial, sin descuidar el perfil de riesgo de la cartera de la institución, toda vez que se evaluará la capacidad de pago con base en la fortaleza del balance del proveedor, así como del perfeccionamiento de la fuente de pago del crédito”, dijo.

A mayo de 2023, la cartera de Bancomext para esta industria alcanzó un saldo de más de 12 mil 131 millones de pesos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *