UPS estrenó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la tarde del lunes 28 de agosto. La fecha es significativa para la empresa porque celebra 116 años de brindar servicios de logística y mensajería.
El avión 767-300, con su distintiva cola marrón, llegó desde Worldport, el centro aéreo global de UPS en Louisville, Kentucky.
En 1985, el servicio UPS Next Day Air se convirtió en la primera red de entrega aérea en cubrir todas las direcciones en los 48 estados contiguos de la Unión Americana, además de Hawái y Puerto Rico.
Ese mismo año, UPS inauguró su primer servicio aéreo intercontinental entre Estados Unidos y Europa. Más de 30 años después, UPS opera en más de 220 países y territorios en todo el mundo, incluyendo México desde 1991.
Para 1988, UPS obtuvo la aprobación de la FAA para emplear pilotos dedicados a su flota, lo que marcó su reconocimiento formal como una aerolínea.
Las operaciones aéreas de UPS en la actualidad involucran más de 580 aeronaves, tanto propias como alquiladas.
UPS realiza exportaciones desde nueve aeropuertos en el país. Con avión propio operan en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey, mientras que aviones tercerizados con carga exclusiva de la compañía parten de Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Mérida y Cancún.