Valvoline impulsa sus soluciones en alianza con Cummins

VALVOLINE-PREMIUM-BLUE-CUMMINS-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE

– Publicidad –

MERITOR

Valvoline ha experimentado un notable crecimiento en México y ahora planifica fortalecer su portafolio de soluciones de lubricación en alianza con Cummins. Estas novedades llegan justo cuando los transportistas mexicanos están transformando sus flotas con vehículos tipo americano y tipo europeo (cabover), de origen asiático.

Este cambio implica aumentar la eficiencia de los combustibles y proteger los sistemas de postratamiento. Durante los últimos tres años, el negocio de Valvoline en México ha experimentado un crecimiento exponencial, con aumentos de dos dígitos, consolidando su posición en el mercado.

Jorge-Bernal-Romero-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE

Jorge Bernal Romero

“Mediante nuestra alianza con Cummins, buscamos desarrollar una solución integral que potencie nuestros productos actuales para transmisiones y diferenciales”, dijo Jorge Bernal Romero, Gerente Nacional de Ventas para el canal B2B de Valvoline. Ahora Valvoline, la solución óptima de lubricación para unidades de transporte pesado durante más de 157 años, responde anticipadamente a las necesidades del mercado.

Beneficios

Los dueños de las unidades, ya sea un hombre camión, una flota mediana o una grande, pueden mejorar sus costos de mantenimiento al comprar menos lubricantes e impactar positivamente al medio ambiente. Por ejemplo, Valvoline Premium Blue One Solution Gen 2 es un aceite de motor de mezcla premium desarrollado en colaboración con Cummins para lubricar y proteger motores alimentados con diésel, gas natural o gasolina.

Este producto está respaldado y recomendado exclusivamente por Cummins, líder mundial en soluciones de energía y potencia motriz. Está diseñado para proteger los vehículos con las nuevas tecnologías de emisiones del mercado, como la Euro VI y todas las anteriores.

A menudo, la gente se pregunta si pueden invertir en un producto de mayor calidad para proteger motores que no sean tan nuevos.

 

 

Rodrigo-Yrigoyen-Aguilar-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE

Consultado al respecto, Rodrigo Yrigoyen Aguilar, Gerente Técnico para el desarrollo de negocios en Valvoline México, señala: “La respuesta es sí, porque las especificaciones API son retroactivas. Si cumples con la especificación más nueva, estás cumpliendo con todas las anteriores.

Entonces, Valvoline Premium Blue One Solution está diseñado para cualquier motor de combustión interna que requiera un lubricante de alta calidad para tener la protección y el rendimiento que se busca”.

Además, permite extender el periodo de drenado hasta 8,000 kilómetros manteniendo la garantía del motor, una ventaja que otros productos no ofrecen.

A su vez, ayuda a reducir el desgaste de manera eficiente y la generación de hollín, el principal problema en un motor de combustión interna, lo que incrementa la vida útil del lubricante.

Esto permite tener disponible la unidad por más tiempo, realizar más viajes y generar mayores ingresos para la compañía.

Para complementar su portafolio y atender las más recientes necesidades de sus clientes, Valvoline ha realizado inversiones para traer a México productos dirigidos a motores europeos con viscosidades 10W-40 y 100% sintéticas.

Línea de productos Valvoline ProFleet

La propuesta de valor de la línea ProFleet se centra en la reducción de costos operativos en el segmento de motores europeos, que presentan características distintas a los motores americanos tradicionales, con viscosidad 15W-40, atendidos actualmente por Valvoline Premium Blue One Solution.

Hasta la fecha, decenas de transportistas mexicanos pueden constatar el impacto positivo de los lubricantes Valvoline en sus flotas, ya que no solo cumplen su función de proteger el motor contra el desgaste en aplicaciones de trabajo pesado, sino que su comprobada efectividad y viscosidad tienen otros beneficios.

Aunque todos los motores cuentan con un manual que determina las especificaciones del aceite que usan y los tiempos de drenado, Valvoline cuenta con una fuerza de ventas denominada Elite Sales Force, cuyo objetivo es iniciar una nueva etapa de eficiencia en las flotas. Jorge Bernal y Rodrigo Yrigoyen destacan que la misión de estos expertos es realizar un estudio basado en las unidades, operaciones, rutas y otros factores relevantes, y proyectar las ventajas de emplear los lubricantes Valvoline. “Ayudamos a los tomadores de decisiones de la flota a identificar todo lo relacionado con el rendimiento de combustible. Hay operaciones que nos permitirán drenados desde los 30 mil kilómetros, y tenemos casos de hasta 70 mil u 80 mil kilómetros. Todo depende del modelo del motor y el rendimiento de combustible”.

Los tomadores de decisiones de las flotas podrán observar un cambio significativo en un año. Antes de ese plazo, las tecnologías patentadas por Valvoline demostrarán su eficacia manteniendo el motor más limpio por más tiempo, ya que los lubricantes con viscosidad más alta del mercado protegerán los metales internos. Los lubricantes Valvoline están disponibles a través de los distribuidores oficiales de Cummins y en una red de 13 distribuidores adicionales que ofrecen cobertura desde Tijuana hasta Cancún.

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *