5 armadoras participan en SuperTruck 3

5 armadoras participan en SuperTruck 3

– Publicidad –

MERITOR

PACCAR Inc., Volvo Truck, Daimler Trucks North America (DTNA), Ford Motor Company y General Motors fueron seleccionadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos para participar en el proyecto de energía limpia SuperTruck 3.

En total, son 25 proyectos de investigación, desarrollo y demostración promoverán la electrificación de los camiones de carga, reducirán las emisiones de los vehículos y mejorarán la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta Kamala Harris y la secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm en Nueva York.

El Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) ha otorgado 199 millones de dólares para financiar los 25 proyectos destinados a poner automóviles y camiones más limpios en las carreteras de Estados Unidos, incluidos camiones de largo recorrido que funcionan con baterías y pilas de combustible.

El transporte emite más contaminación por carbono que cualquier otro sector de la economía de los Estados Unidos, lo que representa aproximadamente el 29% de las emisiones.

Los anuncios se alinean con el compromiso del DOE de alcanzar los objetivos del presidente Joe Biden de lograr que los vehículos de cero emisiones representen la mitad de todos los vehículos vendidos en Estados Unidos para 2030 y lograr cero emisiones netas en toda la economía para 2050.

SuperTruck 3
Del total de proyectos de investigación, los seleccionados para SuperTruck 3 trabajarán para mejorar la eficiencia de los camiones de servicio mediano y pesado y reducir las emisiones del transporte de carga.

Este proyecto financiará a cinco fabricantes de vehículos pesados ​​con un total de 127 millones para ser pioneros en los conceptos de sistemas de carga y camiones eléctricos de servicio mediano y pesado para lograr una mayor eficiencia y cero emisiones.

Los proyectos se financiarán durante cinco años, sujetos a asignaciones, y los beneficiarios igualarán los fondos federales, dólar por dólar:

PACCAR Inc desarrollará 18 vehículos eléctricos y de pila de combustible de batería Clase 8 con baterías avanzadas y también se desarrollará y demostrará una estación de carga de megavatios. Monto de la adjudicación: 32 millones 971 mil 041 dólares.

Volvo Group North America, LLC desarrollará un tracto-remolque eléctrico de batería Clase 8 de 400 millas de alcance con aerodinámica avanzada, frenado eléctrico, neumáticos optimizados para vehículos eléctricos, automatización y planificación de rutas. Se desarrollará y demostrará una estación de carga de megavatios.(Monto de la subvención: 18 millones 070 mil 333 dólares).

Daimler Trucks North America, LLC desarrollará y demostrará dos camiones de celda de combustible de clase 8 con un alcance de 600 millas, una durabilidad de 25 mil horas, capacidad de carga útil y rango equivalentes al diesel (Monto de la adjudicación: 25 millones 791 mil 669 dólares).

Ford Motor Company desarrollará y probará cinco camiones eléctricos Clase 6 Super Duty de celda de combustible de hidrógeno que tienen como objetivo el costo, la carga útil, el remolque y los tiempos de reabastecimiento de combustible que son equivalentes a los camiones de gasolina convencionales. ( 24 millones 952 mil 314 dólares)

General Motors, LLC desarrollará y probará cuatro camiones de pila de combustible de hidrógeno y cuatro camiones eléctricos Clase 4-6 de batería. El proyecto también se centrará en el desarrollo de hidrógeno limpio mediante electrólisis y energía limpia para una carga rápida. (Monto de la adjudicación: 26 millones 061 mil 726 dólares).

 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *